Noticias » Distritos » El PSOE demanda priorizar los distritos, especialmente los del sur, para apoyar los presupuestos de 2019

El PSOE demanda priorizar los distritos, especialmente los del sur, para apoyar los presupuestos de 2019

Gacetín Madrid

La portavoz municipal, Purificación Causapié, ha avanzado que las prioridades de los socialistas para apoyar el presupuesto municipal de 2019 son «equilibrar los distritos, con especial incidencia en los del sur, y mejorar los servicios público».

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha informado del inicio del proceso negociador entre el PSOE y Ahora Madrid para aprobar los presupuestos municipales de 2019 y ha avanzado que “si el gobierno es receptivo a nuestras propuestas, llegaremos a un acuerdo”.

“La voluntad del Grupo Municipal Socialista es ser útil para la ciudadanía y plantear unos presupuestos que mejoren los servicios públicos y que, esperamos que esta vez sí, prioricen los distritos, especialmente los del sur”, ha explicado la portavoz al término de la reunión. “Si el gobierno es receptivo a nuestras propuestas, llegaremos a un acuerdo”, ha avanzado

Causapié ha remarcado que el PSOE lleva tiempo “peleando por mejorar la situación en los distritos del sur, especialmente afectados por desigualdades y desequilibrios que afectan a distintos ámbitos, como la vivienda o el empleo». De hecho, el Grupo Socialista planteó hace unas semanas la creación de la Oficina del Sur, un departamento municipal expresamente dedicado a «romper la brecha del desequilibrio en estas zonas de la capital».

“Es fundamental reequilibrar Madrid –ha recalcado Causapié- hay que hacer reformas en el Centro pero también hay que atender a los distritos” y resolver las diferencias de renta, calidad de vida, formación, empleo o vivienda de algunas zonas de la capital con otras.

Según ha avanzado la socialista, los presupuestos de 2019 «van a ser más expansivos que los de este año que casi concluye y también van a poner el énfasis en las políticas sociales, mayores, empleo y promoción industrial, sin desdeñar la necesidad de mejorar la movilidad actuando, por ejemplo, con aparcamientos disuasorios y con medidas que faciliten también la movilidad en el conjunto de la ciudad». “El PSOE va a pelear para que la ciudadanía de Madrid tenga unos presupuestos mejores”, ha indicado.

Con respecto a la ejecución de las cuentas, Causapié ha señalado que existen muchos proyectos que no se han ejecutado según el criterio de los socialistas. “La gestión de Ahora Madrid no ha sido satisfactoria al cien por cien pero nuestro compromiso para negociar es con los madrileños”.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.