La segunda edición del Foro sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz, que organiza el Ayuntamiento de Madrid, continúa con su programación musical que se cerrará este jueves, 8 de noviembre, con cuatro propuestas musicales. Esta fiesta, dedicada a la convivencia y abierta a toda la ciudadanía, será un recorrido por diferentes vertientes del flamenco y de otros sonidos de las músicas de raíz.

Con entrada gratuita, la plaza de Matadero se convertirá en el escenario de esta ruta musical que comenzará a las 19 horas. El sevillano Andrés Herrera Ruíz, Pájaro, guitarrista de grupos como Brigada Ligera, Pata Negra, o de los artistas Kiko Veneno y Silvio Rodríguez, entre otros, arrancará la tarde noche.

A continuación subirá al escenario Soleá Morente, miembro de una gran saga de artistas, que fusiona lo mejor de la tradición flamenca con otros géneros como el pop y el rock. Le seguirá Francisco Contreras Molina, conocido como Niño de Elche, artista, poeta y cantaor considerado por la crítica como uno de los mayores renovadores del flamenco.

El cierre llegará con los sonidos de raíz africana a cargo de Pongo. Cantante de pop africana y rapera originaria de Luanda, su propuesta mezcla el kuduro y dancehall con música electrónica de baile y pop melódico.

Cine y conversaciones en Cineteca

La sala Azcona de Cineteca se ha abierto a las conversaciones cinematográficas con motivo del Foro sobre Violencias Urbanas. Este miércoles 7 de noviembre, a las 20 horas, el economista y comentarista económico José Moisés Martín Carretero mantendrá una conversación con el Sindicato de Inquilinas.

A continuación, a las 21 horas, se proyectará el documental estadounidense ‘Gut Renovation’, de Su Friedrich, en el que se filma la destrucción de Williamsburg, un vecindario de Brooklyn, para construir apartamentos de lujo.