Este miércoles, 7 de noviembre, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha acordado  autorizar el presupuesto de licitación de obras plurianual, por un importe de 4.660.182,53 euros, para la construcción de la escuela de música del distrito de Moratalaz, ubicada en la parcela dotacional de la calle Corregidor Diego de Valderrábano número 66.

La instalación cultural, de 2.744,19 metros cuadrados, dispondrá de una superficie útil de 1.815,30 metros cuadrados, organizándose en dos áreas independientes, una para la escuela de música y otra para el auditorio, separadas por un patio central, y con entrada por la zona común, que permite a su vez, independizarlas según su uso.

La instalación cultural tendrá dos accesos peatonales, el principal por la calle Corregidor Valderrábano y el secundario por la calle Alfredo Brañas. La escuela de música dispondrá de tres plantas -sótano, baja y primera- con espacios de comunicación, y con un diseño amplio y luminoso para fomentar las relaciones y los encuentros. Se abrirá hacia la zona ajardinada de la parte delantera del edificio, en la que se realizarán actividades al aire libre.

La planta sótano dispondrá  del aula de cámara, con iluminación directa al patio central interior. En la planta baja se ubicarán las aulas grandes y un área de espera; y en la primera planta se instalarán las cabinas de ensayo.

Las dos zonas del auditorio

El auditorio contará con una zona de espera, próxima a la calle principal, dotada de servicio de guardarropa y aseos. En el  espacio interior, se colocarán los asientos y la escena que será accesible a los artistas, comunicándose con los vestuarios y el almacén y con acceso independiente desde la calle.

Para los acabados de las fachadas se emplearán diferentes materiales con el objetivo de singularizar los distintos usos del edificio.