Noticias » Comunidad » Madrid ultima un acuerdo de cooperación con la región rumana de Ilfov

Madrid ultima un acuerdo de cooperación con la región rumana de Ilfov

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid está tramitando en estos momentos un proyecto de hermanamiento con la provincia rumana de Ilfov, que fortalezcan y estrechen lazos entre la Comunidad de Madrid y Rumanía y favorezcan el intercambio de experiencias.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha mantenido este miércoles un encuentro con la alcaldesa de Bucarest, Gabriela Firea, de visita oficial en la región. La capital de Rumanía, Bucarest, con 2,4 millones de habitantes y perteneciente a la región del Ilfov, es la décima ciudad más poblada de la Unión Europea, además de ser el motor económico, industrial y cultural del país.

La comunidad rumana es la población extranjera más numerosa en la región. Los datos del Observatorio de la Inmigración de la Comunidad de Madrid arrojan un total de 193.531 rumanos en la región, lo que supone el 21,6 % de la población extranjera.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.