Noticias » Comunidad » Los hoteleros madrileños y el ‘MadWomenFest’ unidos contra la violencia de género

Los hoteleros madrileños y el ‘MadWomenFest’ unidos contra la violencia de género

Gacetín Madrid
  • La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) colabora con la Fundación Pilar Jurado para celebrar el ‘MadWomenFest’ en el marco de ‘Madrid Hotel Week’, una iniciativa que este año otorga especial protagonismo a la mujer.
  • El Hotel Madrid Marriott Auditorium, asociado a la AEHM, ha cedido gratuitamente sus instalaciones a la organización de este festival musical como muestra del compromiso del sector hotelero con la lucha contra la violencia de género y la desigualdad entre sexos.
  • Los fondos recaudados con la venta de entradas irán destinados a la financiación de una cooperativa constituida por estas mujeres mediante un concurso publicado por el Área de Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) colabora Fundación Pilar Jurado para celebrar el ‘MadWomenFest’ en el marco de ‘Madrid Hotel Week’, una iniciativa que este año otorga especial protagonismo a la mujer.

Este macroconcierto, que forma parte del programa de actividades de ‘Madrid Hotel Week’, tendrá lugar el próximo viernes 9 de noviembre a las 21:00 horas en el Hotel Madrid Marriott Auditorium, asociado a la AEHM, que ha cedido sus espacios para la celebración de este festival como muestra del compromiso del sector hotelero con la lucha contra la violencia de género y la desigualdad entre sexos.

El ‘MadWomenFest’ aúna cultura, música y sociedad  y está apoyado líderes de opinión y artistas de primer nivel como Pilar Jurado (directora Creativa y Ejecutiva del festival), Fran Perea, Magic Magno, Amistades Peligrosas o la Orchestra della Scala Aretina con el objetivo de que el mensaje alcance a toda la sociedad.

Con los fondos recaudados tras la venta de entradas de este megaconcierto, el ‘MadWomenFest’ aspira a crear una cooperativa constituida por mujeres víctimas de violencia de género, mediante concurso publicado por el área de Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, para que éstas puedan iniciar una nueva vida.

Este festival, que nació en 2017 al igual que ‘Madrid Hotel Week’, contó el año pasado con el apoyo de la Fiscalía General del Estado; todo un hito, ya que fue la primera vez en la historia en la que el logo de esta institución apareció en una acción no jurídica.

También fue galardonado con el ‘Premio Menina’ de manos del Presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, por su compromiso en la erradicación de la violencia sobre las mujeres. Además, la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha reconocido el ‘MadWomenFest’ como iniciativa con gran compromiso con sus Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030, en lo que se refiere a su lucha por la igualdad de géneros.

Tanto la celebración de ‘Madrid Hotel Week’ como el ‘MadWomenFest’ coinciden con la celebración del II Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y la Educación para la Convivencia y la Paz organizado por el Ayuntamiento de Madrid y que tiene lugar desde este lunes 5 hasta el miércoles 8 de noviembre en Matadero Madrid.

Unas jornadas en la que se realizan diversos talleres y conferencias centradas en la mujer, como la realizada este martes sobre ‘Empoderamiento de las mujeres y la lucha contra las violencias de género, en el marco de la Agenda 2030’.

Madrid Hotel Week

‘Madrid Hotel Week’ nace con la idea de celebrarse anualmente y persigue mostrar el lado más vanguardista y experiencial de los hoteles de la Comunidad, abriendo sus puertas a todo tipo de público, y acercando al ciudadano el amplio abanico de posibilidades que ofrecen, más allá del alojamiento.

Su finalidad es poner en valor el papel que juegan los establecimientos madrileños en la configuración y dinamización de los barrios, transmitir a la población que son espacios abiertos que se pueden visitar y resaltar la influencia que tienen a la hora de atraer turistas a Madrid, quienes llegan movidos, en gran parte, por la excelente calidad y el amplio abanico de servicios que ofrecen estos espacios.

El 90% de ellas tendrá lugar en más de 45 hoteles, tanto de Madrid capital, como del resto de la Comunidad, mientras que el 10% restante se celebrará en otros espacios e instituciones.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.