Noticias » Comunidad » El PSOE de Madrid reclama la retirada del actual Proyecto de Ley del Suelo

El PSOE de Madrid reclama la retirada del actual Proyecto de Ley del Suelo

Gacetín Madrid

El Grupo Parlamentario Socialista preguntará al Gobierno regional, además, por la población inmigrante y por la situación de una residencia de mayores situada en el municipio de Alcalá de Henares.

El Grupo Parlamentario Socialista (PSOE) en la Asamblea de Madrid reclamará este jueves en el Pleno la retirada del Proyecto de Ley 3/17, de Urbanismo y Suelo, que actualmente se tramita en la Asamblea de Madrid.

En esta iniciativa del Gobierno, “falta protección a los espacios protegidos y ambientales. Se reducen al máximo las cesiones a los municipios para vivienda social. No se habla de la ciudad existente y se obvia la regeneración, rehabilitación y renovación urbanas. No podemos seguir extendiendo las ciudades para construir más y más. No es sostenible”, explica el portavoz socialista de Medio Ambiente, Rafael Gómez Montoya.

La solicitud del PSOE se sustanciará en una Moción en la que se insta al Ejecutivo regional, además, a tener en cuenta a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, a los ayuntamientos y a las entidades ciudadanas, vecinales, ecologistas, profesionales del sector, sindicatos, partidos políticos y colegios profesionales con el fin de conocer sus opiniones y sentar las bases de una nueva Ley de Suelo y Urbanismo en la Comunidad de Madrid que cuente con el más alto grado de consenso posible.

Asimismo, el Grupo Socialista interpelará al Gobierno sobre su política en materia de servicios sociales en relación con la población inmigrante de la Comunidad. Y preguntará a la consejera de Políticas Sociales y Familia -que comparecerá a petición socialista- por las causas que impiden la ocupación de las camas vacantes en la residencia pública para personas mayores Francisco de Vitoria, en Alcalá de Henares.

Control al Gobierno

En la Sesión de Control al Gobierno, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ángel Gabilondo, preguntará al presidente del Ejecutivo, Ángel Garrido, qué balance hace el Gobierno de la evolución de las condiciones de vida en la región durante la Legislatura.

La diputada Carla Antonelli pedirá al Ejecutivo una valoración acerca de los datos, a fecha 30 de septiembre, que aparecen en el registro de menores extranjeros no acompañados, concernientes a la Comunidad de Madrid, que obra en el Ministerio del Interior.

El portavoz de Educación, Juan José Moreno, preguntará al Gobierno qué pretende regular con el anunciado decreto para regular el régimen de conciertos educativos. El portavoz de Sanidad, José Manuel Freire, solicitará que se valore la Ley de Derechos y Garantías de las Personas en el Proceso de Morir.

Y la portavoz de Políticas Sociales, Josefa Navarro, preguntará cuál es la situación en la que se encuentran las subvenciones acogidas a la orden 472/2018, de 3 de abril, por la que se convocan subvenciones a las entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.