Noticias » Distritos » Arganzuela » Desalojan la estación de tren de Atocha tras un falso aviso de bomba

Desalojan la estación de tren de Atocha tras un falso aviso de bomba

Gacetín Madrid

Una alerta de bomba lanzada esta mañana de miércoles, 7 de noviembre, en la estación madrileña de Atocha ha obligado a desalojar a los pasajeros de la estación y ha provocado que algunos trenes hayan sido detenidos.

Todo ha comenzado esta mañana en la estación de Sants de Barcelona, cuando los Mossos d’Esquadra han desalojado dos de los trenes AVE después de que la seguridad de la estación comprobase en los escáneres un posible artefacto explosivo dentro de una maleta.

También han alertado a la Policía Nacional por si la maleta con el supuesto explosivo, una granada de mano, estuviera viajando en otro tren AVE con destino Madrid. Por ello, ha sido desalojada la estación de Atocha. Finalmente, pasadas las 10:30 horas, se ha comprobado que la supuesta granada de mano era simplemente la hebilla de un cinturón, por lo que se ha desactivado la alerta de bomba y los trenes han vuelto a circular con normalidad.

Según han destacado desde el Ministerio del Interior, «han funcionado los protocolos de seguridad y la coordinación entre cuerpos policiales».


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.