Ángel Garrido inaugura el primer simposium extraordinario de la Fundación Querer

El presidente Ángel Garrido ha reafirmado “el compromiso regional con una Sanidad avanzada, universal, humanizada y eficaz, concebida a la medida de cada paciente”.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha inaugurado esta mañana de miércoles el primer simposium extraordinario de la Fundación Querer, donde ha destacado el trabajo del Ejecutivo regional para ofrecer “una atención integral” a los pacientes que padecen alguna enfermedad rara y “para apoyar a cuidadores y familiares en la labor que afrontan cada día”.

Garrido, en este sentido, ha resaltado dos iniciativas de la Comunidad: el Plan de mejora de la atención sanitaria a personas con enfermedades poco frecuentes, “que mejora la prevención, el diagnóstico precoz y el asesoramiento genético con una atención innovadora y personalizada a cada paciente”, así como la Guía y el Mapa de Enfermedades Poco Frecuentes, en la que “se ofrece información de las unidades hospitalarias con mayor experiencia en el abordaje de cada una de las patologías”.

Por último, el presidente ha reafirmado “el compromiso regional con una Sanidad avanzada, universal, humanizada y eficaz, concebida a la medida de cada paciente”.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *