Noticias » Distritos » Villaverde » Villacís: “Cuando gobernemos Madrid impulsaremos bonificaciones en el IBI a las empresas que creen empleo en nuestra ciudad”

Villacís: “Cuando gobernemos Madrid impulsaremos bonificaciones en el IBI a las empresas que creen empleo en nuestra ciudad”

Gacetín Madrid

La portavoz madrileña de Ciudadanos critica “la subida de impuestos del gobierno de Carmena a la industria madrileña”, durante una visita la fábrica de PSA en Villaverde.

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado que “impulsará bonificaciones en el IBI para todas aquellas empresas que generen empleo en Madrid cuando gobiernen en 2019”.

En declaraciones a los medios tras visitar la fábrica de PSA en Villaverde y acompañada por el concejal de Economía Miguel Ángel Redondo, Villacís ha destacado “la importancia de que desde las instituciones locales se apueste por este tipo de industrias que generan más de 3500 empleos directos en uno de los distritos madrileños más castigados por el desempleo” por lo que ha lamentado que “el único ‘incentivo’ que ha recibido el sector industrial por parte del gobierno de Carmena es una subida del IBI diferenciado a las grandes superficies”.

“No se entiende que mientras el ayuntamiento tiene más de 1000 millones de superávit y reduce deuda anticipadamente, siga friendo a impuestos a los ciudadanos y a las empresas madrileñas por puro dogmatismo y sectarismo ideológico” ha denunciado la portavoz de Ciudadanos en la capital que ha defendido la necesidad de que “la ciudad de Madrid ponga en marcha medidas liberales que fomenten la creación de empresas, el crecimiento de la industria y el aumento del empleo de calidad”.

El centro de Villaverde es uno de los tres centros industriales del grupo PSA en España, junto con Zaragoza y Vigo. La planta madrileña genera 3.500 empleos directos con la construcción, en exclusiva, del modelo Citroën C4 Cactus que se exporta a 50 países de todo el mundo.

La planta fabrica más de 59.300 unidades de este vehículo al año, 450 al día. El Grupo PSA muestra su voluntad de asegurar el futuro de su centro de producción de Madrid, invirtiendo en tecnologías de futuro para moderniza la fábrica.

En este sentido, anunció el año pasado un nuevo plan SmartMAD2021 con 144 millones de € de inversión para un futuro modelo que se producirá en la planta de Madrid a partir de finales de 2020-inicio 2021.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.