Noticias » Sin categoría » Las alcaldesas de Madrid y Bucarest firman un acuerdo de colaboración entre ambas ciudades

Las alcaldesas de Madrid y Bucarest firman un acuerdo de colaboración entre ambas ciudades

Gacetín Madrid

La alcaldesa de Bucarest (Rumanía), Gabriela Firea, participa en el II Foro sobre Violencias Urbanas que se celebra en la capital española.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y Gabriela Firea, alcaldesa de Bucarest (Rumanía), se han reunido esta tarde en el palacio de Cibeles, donde han firmado un memorando de colaboración entre sus respectivos Ayuntamientos.

Firea se encuentra en Madrid participando en la II Foro sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz, que se inició el lunes en el complejo de Matadero. Manuela Carmena tiene previsto viajar la próxima semana a Bucarest.

El acuerdo tiene como finalidad intercambiar experiencias e información en materias de interés común, promoviendo la participación ciudadana y la mejora de las condiciones de vida de sus habitantes, su desarrollo económico, social y cultural y el fortalecimiento de las instituciones y de la democracia local.

Entre las materias concretas a abordar están el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático; la puesta en marcha de infraestructuras en aras a conseguir unas ciudades más inteligentes y sostenibles; la educación, el deporte y la cultura; la promoción turística para facilitar la difusión de los valores de ambas ciudades, y el impulso de programas de cooperación para fomentar la participación directa e individual de la comunidad local en la toma de decisiones públicas.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.