Noticias » Distritos » Latina » El PSOE de Latina solicitará a la Junta de Distrito la mejora del entorno del Paseo de Extremadura

El PSOE de Latina solicitará a la Junta de Distrito la mejora del entorno del Paseo de Extremadura

Gacetín Madrid

El Pleno de la Junta Municipal del distrito madrileño de Latina se celebrará este martes, 6 de noviembre, a partir de las 18:00 horas en el Auditorio Paco de Lucía.

El pasado viernes, 2 de noviembre, los socialistas de Latina publicaron un video, a través de sus redes sociales, con el objetivo de solicitar la mejorar el entorno del Paseo Extremadura. En dicho video Pedro Barrero, concejal del Grupo Municipal Socialista adscrito a Latina, explicó algunas de las iniciativas que los socialistas llevarán al Pleno de la Junta de este martes junto con otras anteriormente propuestas.

Según los socialistas, a la altura de la A-5 con la Avenida de Portugal, junto a la incorporación del tráfico por el paseo de Extremadura a la A-5, existen unas vallas protectoras «por donde pasan muchas personas y que en la actualidad solo existe cintas de plástico de la policía y barreras de señalización de carretera móviles», por lo que solicitan a la Junta Municipal que las vallas protectoras de las aceras que bordean la A5- con Avenida de Portugal sean de nuevo repuestas «para evitar posibles accidentes y atropellos».

Así mismo, el PSOE de Latina presentará una propuesta para que la zona terriza existente junto al Paseo Extremadura, 128 interior, vuelva ser zona verde y ajardinada para uso y disfrute de los vecinos de la zona, ya que que indican que la zona terriza que se encuentra junto al Paseo Extremadura, 128 interior, «era en su día una zona verde y ajardinada que fue desmantelada hará 10 años aproximadamente, a raíz de unas obras que se hicieron en edificio contiguo, que se trataba de un aparcamiento de un antiguo Bingo».

Según los socialistas «se desmanteló los efectos de la obra pero el Ayuntamiento de Madrid nunca más volvió a rehabilitar esta zona verde, que disponía de una zona infantil con columpios. En la actualidad lo que existe es una zona terriza donde aparcan camiones, furgonetas y coches y donde se realizan vertidos descontrolados, pero no obstante todavía existen algunos árboles de la antigua zona verde».

Los socialistas también volverán a solicitar una Escuela Oficial de Idiomas para el distrito, tal y como hicieron anteriormente en el Pleno del 15 de septiembre de 2016, y que contó el voto a favor de todos los grupos políticos.

De igual modo el PSOE Latina pedirá a la Junta de Distrito que se lleve cabo un reconocimiento a la Constitución de 1978, recuperando el tradicional acto institucional del Día de la Constitución, que se realizaba en el Parque de Aluche, según los socialistas, «con notable afluencia, celebrado durante 28 años, y que se suprimió por el Partido Popular en el año 2008». Así mismo solicitaran charlas y conferencias para «poner de manifiesto la importancia que ha tenido la Constitución, como resultado de la transición y lugar de encuentro de todos los españoles, así como debatir desde la pluralidad las posibilidades que se plantean en torno a su reforma y mejora».

Por último solicitarán a la Junta que se siga realizando el proyecto «Compartiendo muros» en el Distrito y preguntarán a su concejal-presidente sobre qué información dispone en relación a la desaparición de la línea 117 de la EMT, entre la Colonia San Ignacio de Loyola y Aluche, y a que la línea 138 de la EMT, que conecta Aluche con el Hospital Clínico, sea ampliada hasta el barrio de Las Águilas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.