Noticias » Distritos » Centro » Causapié critica que Madrid Central «no puede ser la excusa del PP y de Ciudadanos para crispar y tener bronca»

Causapié critica que Madrid Central «no puede ser la excusa del PP y de Ciudadanos para crispar y tener bronca»

Gacetín Madrid

La portavoz municipal del PSOE ha exigido a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital que logren acuerdos antes del 30 de noviembre sobre la correcta puesta en marcha de Madrid Central: “La ciudadanía no debe ser rehén da la confrontación”, ha indicado.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha explicado que Madrid Central es una iniciativa dirigida a mejorar la movilidad y mejorar la salud de los madrileños y no debería ser la excusa del PP y de Ciudadanos para “crispar y tener bronca”.

La portavoz de los socialistas en la capital también ha exigido que la Comunidad de Madrid responda con los medios de transporte necesarios –esto es, el refuerzo del Metro de Madrid- para que la ciudadanía se pueda trasladar en transporte público una vez que la nueva APR entre en vigor.

Además, Causapié ha apelado a las administraciones municipal y autonómica a llegar a un acuerdo antes del 30 de noviembre sobre la gestión y los medios disponibles para la movilidad en el centro de la capital. “Tiene que haber acuerdo. La obligación de las administraciones públicas es ponerse de acuerdo porque la ciudadanía no debe ser rehén de la confrontación. Al contrario, la ciudadanía tiene derecho a que Comunidad y Ayuntamiento se pongan de acuerdo”, ha explicado.

La concejala socialista está convencida de que el acuerdo es posible “si hay voluntad” y ha descartado que la aplicación de Madrid «vaya a producir ningún cataclismo». «Eso es lo que anuncian PP y Ciudadanos pero no es una realidad”.

El trabajo del Grupo Municipal Socialista se ha basado en escuchar a todas las partes afectadas por Madrid Central. Así, los socialistas se han reunido a lo largo de las últimas semanas con colectivos y asociaciones de comerciantes, transportistas, abogados, procuradores y colegios profesionales, entre otros, y con sus demandas se han planteado mejoras al decreto elaborado por el gobierno municipal.

“Ha sido posible encajar muchos intereses. Ahora le toca trabajar al gobierno autonómico para los madrileños de la capital, que también vivimos en la Comunidad de Madrid”, ha reclamado.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.