Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Un nuevo socavón de más de 15 metros de profundidad se traga parte de un coche en Ciudad Lineal

Un nuevo socavón de más de 15 metros de profundidad se traga parte de un coche en Ciudad Lineal

Gacetín Madrid

Un socavón de 30 metros cuadrados obligó a desalojar 10 viviendas y 2 locales el pasado viernes, 2 de noviembre, a apenas 100 metros del hundimiento de hoy.

Un nuevo socavón ha afectado esta mañana de lunes, 5 de noviembre, al madrileño barrio de La Elipa, en el distrito de Ciudad Lineal. Un agujero de unos 25 metros cuadrados, en la avenida del Marqués de Corbera, a la altura del número 51, esquina con la calle Gerardo Cordón, se ha tragado la parte delantera de un vehículo que circulaba por la zona, a escasos 100 metros del hundimiento que se produjo el pasado viernes.

Varias dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han desplazado al lugar y han extraído al vehículo del socavón, de unos 15 a 20 metros de profundidad. La Policía Municipal de Madrid ha desviado el tráfico en la zona para facilitar las tareas de los servicios de emergencias. No ha habido heridos.

La concejala-presidenta de Ciudad Lineal, Yolanda Rodríguez, ha acudido a la zona del suceso, y ha asegurado que desde la Junta Municipal se pedirán explicaciones al Canal de Isabel II por lo sucedido. Sin embargo, desde el Canal aseguran que el socavón no tiene que ver con la red de abastecimiento, ya que en esa zona no hay tuberías de agua.

Un socavón de 30 metros cuadrados obligó a desalojar 10 viviendas y 2 locales el pasado viernes, 2 de noviembre

Un socavón de 30 metros cuadrados afectó en la mañana del pasado viernes, 2 de noviembre, a la acera de la calle Marqués de Corbera, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.

Los hechos ocurrieron en una acera a la altura del número 57 de la calle Marqués de Corbera, en el barrio de La Elipa del distrito de Ciudad Lineal. La rotura de una tubería de agua fue la que ha provocado el socavón, de unos 30 metros cuadrados.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid procedieron al desalojo del inmueble, con 10 viviendas y 2 locales (una panadería y una peluquería). El socavón habría afectado, ademas de a la acera, a la mitad de la estructura del inmueble. Sanitarios del SAMUR tuvieron que asistir a una persona por crisis de ansiedad.

Agradecemos enormemente a Info La Elipa la información facilitada y la cesión de la imágen de portada y del vídeo del suceso.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.