Biotecnología, astronomía, ecología o mujeres en ciencia son algunos de los temas que 14 jóvenes científicos tratarán en la Semana de la Ciencia de Tetuán. Un año más, el distrito de Tetuán y la Biothèque organizan este ciclo de divulgación que tendrá lugar en los tres centros culturales del distrito: Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5), José de Espronceda (C/Almansa, 9) y CSC Tetuán (C/Bravo Murillo, 251) entre los días 7 y 16 de noviembre.

En total serán siete jornadas temáticas, con dos charlas en cada una de ellas, que invitarán a la ciudadanía a implicarse y participar en debates abiertos, en un diálogo vivo y bidireccional.

La semana se iniciará el miércoles 7 de noviembre en el Centro Cultural Eduardo Úrculo con la jornada sobre alimentación ¿Somos lo que comemos?. Las siguientes jornadas se consagrarán a temas diversos: evolución, botánica y física de partículas (jueves 8, CC Úrculo); método científico e historia de la ciencia (lunes 12, CSC Espronceda); ecología (martes 13, CSC Espronceda); matemáticas aplicadas (miércoles 14, CSC Tetuán) o ciencias aplicadas a la salud (jueves 15, CSC Espronceda).

El ciclo se cerrará el viernes 16 con la séptima jornada en el CSC Tetuán Lo que no sabemos sobre las mujeres, que incluirá una charla sobre mujeres en ciencia, en la cual se glosará la figura de científicas cuyo papel no ha sido tan destacado como debiera por la historia, y otra con el título El placer de ser mujer: el orgasmo femenino.

Todas las jornadas se iniciarán a las 19.00 horas. El programa completo se puede consultar en


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG