El Rey Felipe VI ha recibido esta mañana en el palacio de La Zarzuela a una representación del comité Organizador del II Foro Sobre Violencias Urbanas y Convivencia para la Educación y la Paz, que se desarrollará en Matadero Madrid hasta el próximo jueves día 8 de noviembre.

En este encuentro, encabezado por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, los diferentes representantes han conversado durante media hora con el Rey, quien les ha recordado que participó en la sesión inaugural de la I edición del Foro que se desarrolló también en Madrid el año pasado en La Nave de Villaverde.

A dicha recepción, además de la alcaldesa, también han asistido: Marta Higueras, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid; Ouided Bouchamaoui, Premio Nobel de la Paz 2015; Mpho Parks Tau, presidente de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU); Carlos Martínez Mínguez, alcalde de Soria y miembro de la Federación Española de Municipios y Provincias, y Felipe Llamas, director de Gabinete de la Alcaldía de Madrid.

También han asistido Ana Dolores Barrero Tiscar, directora de la Fundación Cultura y Paz; Patrick Keuleers, director del equipo de Gobernanza para la Consolidación de la Paz del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Lizzette Soria Sotelo, técnico especialista en Programas para combatir la Violencia contra las Mujeres de ONU-Mujeres; Juma Sumba Assiago, coordinador del Programa de Ciudades más Seguras de ONU-Habitat; Mariángela Rebuá, secretaria adjunta de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB); Enrique Villalobos Juan, presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM); Sonsoles García-Nieto, presidenta de la Red ONGD-MADRID; Johnny Araya Monge, alcalde de San José de Costa Rica y copresidente de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

Por último también han estado presentes en esta cita, Raúl Sánchez, futbolista que quedó tetrapléjico tras ser agredido en un encuentro y protagonista de un documental de concienciación sobre la violencia en el deporte; Guillermo Cruz productor del citado documental; Doris Sommer, profesora de la Universidad de Harvard; y Jesús Duva, jefe de prensa de la alcaldía de Madrid.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG