Tras el éxito de la primera edición de visitas guiadas organizadas por la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid (EMSFCM), se abren de nuevo las puertas del Cementerio de Nuestra Señora de la Almudena con su programa gratuito de visitas guiadas.

Esta nueva edición de otoño que se desarrollará desde el viernes 9 de noviembre hasta domingo 16 de diciembre, ofrece un total de 30 visitas, con un toal de 900 plazas disponibles; un número de visitas menor que la edición anterior debido a la llegada del invierno, pero que incluye como novedad una nueva ruta.

“Mujeres singulares” será la nueva ruta que la EMSFCM ha incluido en esta edición, tras analizar y escuchar los comentarios recibidos por las personas que participaron en las primeras visitas guiadas, realizadas a principios de este año.

Esta nueva ruta descubrirá a los visitantes la vida y obra de algunas de las mujeres que destacaron en su época y que descansan en el cementerio de la Almudena. Importantes artistas y actrices, otras mujeres del ámbito de las letras –escritura, periodismo y estudio del lenguaje- y algunas que jugaron un papel destacado en nuestra historia por su trayectoria política o sus ideales.

Una invitación para recuperar el conocimiento de nuestro pasado y así entender mejor nuestro presente a través de las 120 hectáreas que conforman el cementerio de Nuestra Señora de la Almudena, el mayor de Europa Occidental; un lugar de encuentro e igualdad ante la diversidad social, política o económica.

El sistema de reservas se abrirá este martes, 6 de noviembre, a través de la plataforma www.reservaspatrimonio.es