Noticias » Salud » El Hospital Gregorio Marañón bate su récord histórico con más de 500 donaciones de sangre

El Hospital Gregorio Marañón bate su récord histórico con más de 500 donaciones de sangre

Gacetín Madrid

El Hospital Gregorio Marañón ha batido su récord de donaciones de sangre en la XX edición del maratón. En total se presentaron 642personas, llevándose a cabo finalmente 541 donaciones, de las que 133 fueron de nuevos donantes. Con estos datos se ha superado el récord de donaciones que tenía el hospital, logrado en el maratón de primavera de este mismo año.

Desde el año 2016 el Hospital Gregorio Marañón ha superado siempre las 400 donaciones en las dos ediciones anuales de sus maratones, sin embargo en el presente año se han batido sucesivamente todos sus récords de participación superando las 500 donaciones.

El éxito de esta campaña se ha sustentado en la elevada participación de los profesionales del centro y en la colaboración de fundaciones, asociaciones, colectivos de voluntarios y entidades públicas y privadas que han apoyado esta campaña. Entre ellas, Juegaterapia,  Abretecuento, Menudos Corazones, Theodora, Aladina, Fanvención, Asion, Héroes de Cuatro Patas, Cuerpo Nacional de Policía, Ayuntamiento de Madrid, Fundación La Caixa y Grupo Parques Reunidos.

También personalidades del mundo de la cultura y la comunicación apoyaron esta campaña, con vídeos en las redes sociales: Pablo Milanés y Joaquín Sabina, Alfonso Egea, José Mota, Edurne, Jesús Olmedo y Nerea Garmendia, Manuel Marlasca y Mercedes Ferrer, Mikel Silvestre y Pancho Varona.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.