Noticias » Distritos » Centro » Hogar Social Madrid ocupa la antigua sede de CCOO cercana a Plaza de España

Hogar Social Madrid ocupa la antigua sede de CCOO cercana a Plaza de España

Gacetín Madrid

El pasado miércoles, 12 de septiembre, los miembros de Hogar Social Madrid fueron desalojados del número 72 de la calle Príncipe de Vergara, tras 28 días ocupándolo de forma ilegal.

El grupo de extrema derecha Hogar Social Madrid ha vuelto a ocupar nuevamente un edificio de la ciudad de Madrid, tras el desalojo por parte de la Policía Nacional de sus miembros el pasado miércoles, 12 de septiembre, del edificio del número 72 de la calle Príncipe de Vergara, en el distrito madrileño de Salamanca.

En esta ocasión, han ocupado un edificio de 7.000 metros cuadrados situado en el número 4 de la Plaza de Cristino Martos, muy cerca de la Plaza de España, en el distrito madrileño de Centro. Se trata del noveno edificio ocupado por Hogar Social Madrid desde su nacimiento en 2014 y el cuarto en lo que va de 2018.

Este edificio, perteneciente al Estado y vacío desde 2013, fue sede de las oficinas centrales de Comisiones Obreras (CCOO) durante más de 30 años. A pesar de que el edificio fue ocupado el pasado lunes, cuando forzaron las cerraduras y las rejas de las ventanas, lo han hecho publico este sábado, coincidiendo conun reparto de alimentos a personas necesitadas, aunque exclusivamente de origen español. En el local ya viven 10 personas, y se espera que proximamente lleguen más para habitar el lugar y terminar su limpieza.

A través de un video difundido en el perfil de Hogar Social Madrid en redes sociales, su portavoz Melisa Domínguez ha anunciado dicha ocupación, en un edificio «emblemático» que según ha expuesto»no ha visto más dignidad esta sede de CCOO en mucho tiempo».

Domínguez ha arremetido contra el sindicato CCOO porque «en vez de defender los derechos de los trabajadores, se encarga de defender los intereses de la multinacionales y de las grandes empresas». «No defienden a los españoles y les gustan las mariscadas, además de defender el independentismo en Cataluña».

«Creemos que esta ocupación va a ser muy simbólica, ya que lo que se va a hacer es dar techo y dar comida a los españoles que realmente lo necesitan, en comparación de aquellos que han chupado del bote mucho tiempo, vendiendo que luchaban por los trabajadores, cuando en realidad luchaban por los intereses de los que más tienen y por los suyos propios», ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.