Noticias » Distritos » Centro » Desalojadas dos discotecas en Centro y Vallecas por duplicar el aforo y una fiesta ilegal de menores en Chamberí

Desalojadas dos discotecas en Centro y Vallecas por duplicar el aforo y una fiesta ilegal de menores en Chamberí

Gacetín Madrid
  • En la noche de Halloween, una discoteca en el distrito Centro y otra en Puente de Vallecas duplicaban el aforo permitido durante una inspección rutinaria de policía municipal de Madrid.
  • En el distrito de Chamberí evitaron la celebración de una fiesta para 160 menores. En el momento de la inspección se encontraban en el interior 51 menores consumiendo bebidas alcohólicas.
  • Estas inspecciones habituales forman parte de las campañas de vigilancia y prevención que desarrolla la Policía Municipal.

Agentes de la Policía Municipal de Madrid procedieron al desalojo la pasada noche de miércoles, 31 de octubre, noche de Halloween, dos discotecas en los distritos madrileños de Centro y Puente de Vallecas por duplicar el aforo máximo permitido. Además, han intervenido una fiesta ilegal para 160 menores.

En el primero de los locales ubicado en el distrito de Centro, los agentes realizaron la primera visita cerca de media noche, sin encontrar ninguna anomalía en materia de seguridad, exceso de aforo o presencia de menores. Fue durante la segunda visita, efectuada ya de madrugada, cuando los policías detectaron que los datos que ofrecía el servicio de seguridad, relativos a las salidas y entradas de público del local no se correspondían con la afluencia que había en el interior.

Por este motivo realizaron un desalojo paulatino y organizado para evitar aglomeraciones y problemas de seguridad hasta la hora de cierre del local, contando todos los asistentes que salían del interior.

El resultado fue de 1.884 personas en un local cuyo aforo máximo permitido es de 980. Estos datos quedaron reflejados en el acta de inspección a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (L.E.P.A.R.) que se entregó a los responsables del local.

En el segundo caso, los policías de la Unidad de Puente de Vallecas inspeccionaron un local, en el que a simple vista se observaba a los clientes con dificultad para deambular libremente por el interior.

Al solicitar la documentación del establecimiento al responsable, este manifestó una cifra que era claramente superior a la realmente permitida, siendo la establecida de 250 personas. Tras desalojarlo de forma pacífica, y con total colaboración del público asistente, se contabilizaron 514 ocupantes, que se reflejaron en la correspondiente acta de inspección.

En la última de las actuaciones, en el distrito de Chamberí, los agentes observaron en el establecimiento, que había 53 clientes en el interior, y que tras identificarles, pudieron comprobar que 51 de ellos eran menores, la mayoría consumiendo bebidas alcohólicas.

Al parecer habían pagado 20 euros cada uno por la barra libre, para una fiesta prevista de 160 personas, parte de los cuales no habían llegado por ser una hora todavía temprana para la celebración. Reflejando en el acta de inspección todas las infracciones.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.