Noticias » Deportes » Hípica » Cristóbal Belmonte gana el Gran Premio de la Copa del Rey de Doma Clásica en Madrid

Cristóbal Belmonte gana el Gran Premio de la Copa del Rey de Doma Clásica en Madrid

Gacetín Madrid

Segunda posición en el Gran Premio de la Copa de S.M. El Rey de Doma Clásica para Alejandro Asencio y tercera para Ismael Sánchez.

El jinete Cristóbal Belmonte montando a Diavolo de Laubry se ha impuesto en el Gran Premio de la Copa de S.M. El Rey de Doma Clásica que se ha disputado este sábado en el Picadero Cubierto del Club de Campo Villa de Madrid.

Cristóbal Belmonte, que en 2016 quedó tercero y en 2017 acabó segundo, ha logrado por fin el triunfo en el Gran Premio con una nota media de 68.391. La segunda posición ha correspondido a Alejandro Asencio con Dalio IX (67.456) y el tercer lugar ha sido para Ismael Sánchez con Dominante SV con 67.369 de nota media. Belmonte ha aprovechado la ausencia de José Antonio García Mena, que había vencido en las tres últimas ediciones del Gran Premio.

Con más de media entrada en las gradas del Picadero Cubierto este sábado por la tarde, 13 jinetes y amazonas han participado en el Gran Premio, dotado con 2.100 € en premios. Ha sido el colofón a una jornada con 12 pruebas.

El tercer y último día de la Copa de S.M. El Rey será mañana domingo desde las 9:00 horas con un programa de competición que incluye 7 pruebas, entre las que sobresale el GP Kür, que dará comienzo a las 14:00.

Además, este domingo a las 16:20 habrá una exhibición de riendas largas a cargo del jinete Ignacio López Porras de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

Clasificación del Gran Premio de la Copa de S.M. El Rey

  1. Cristóbal Belmonte – DIAVOLO DE LAUBRY 391
  2. Alejandro Asencio – DALIO IX 456
  3. Ismael Sánchez – DOMINANTE SV 369
  4. Adin Rodríguez – SPIRIT JM 617
  5. José Ignacio López – NAIPE XIII 978
  6. Enrique Serrano – ESPARTACO 978
  7. Sonsoles Roldán – DEO HPV 544
  8. Alejandro Asencio – FOCUS 935
  9. Claudio Castilla – SARDON DE ADAMA DE SUSA 217
  10. Miguel Ruiz – ROSCATELLI

Foto: Miguel Ros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.