Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Abren las piscinas climatizadas del Centro Deportivo Municipal de Palomeras

Abren las piscinas climatizadas del Centro Deportivo Municipal de Palomeras

Gacetín Madrid

Las piscinas climatizadas del Centro Deportivo Municipal Palomeras ya ofrecen su servicio de uso libre desde el pasado 24 de octubre, tras realizar una profunda transformación, tanto de sus unidades deportivas, como de los vestuarios y zonas adyacentes.

Las obras de renovación de la piscina han requerido la intervención de la Dirección General de Patrimonio, que valoró ciertas deficiencias estructurales de este equipamiento, procediendo a su subsanación.

Tras el afianzamiento del edificio, la Junta Municipal de Puente de Vallecas ha ejecutado diversas obras de climatización, de aislamiento y de acondicionamiento, realizadas través de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), con cargo al presupuesto de 2017 y cuyo importe ha ascendido a 1.273.893,48 euros.

El resultado global de estas intervenciones ha permitido que las piscinas climatizadas y sus unidades adyacentes se hayan renovado y modernizado, obteniendo una mayor eficiencia energética.

En su conjunto, se han reparado grietas, se han eliminado humedades y se ha revestido de pintura las paredes interiores. Para lograr un mayor aislamiento térmico, se han mejorado los cerramientos y la cubierta, se ha instalado una nueva deshumectadora y se han sustituido los vidrios de la zona de piscinas, así como la carpintería de esa parte del edificio y de los vestuarios.

En cuanto a consumo energético, se ha realizado una instalación más eficaz en el suministro de agua caliente, sanitaria y de las calderas. También se ha optimizado la climatización en la zona de vestuarios y se ha mejorado la iluminación de los paseos exteriores que permiten el acceso al edificio de piscinas climatizadas. Por último, se han realizado reformas de renovación en el botiquín.

Servicios deportivos

El Centro Deportivo Municipal Palomeras se sitúa en Palomeras Sureste, teniendo también como zonas de influencia los barrios de Portazgo y de Palomeras Bajas, en el distrito de Puente de Vallecas y, por proximidad, el casco histórico del distrito de Villa de Vallecas.

Dentro de sus unidades cubiertas, este centro cuenta con una piscina de 25 x 12,50 m. y un vaso de enseñanza de 12,50 x 6 m.

Durante el mes de noviembre estas instalaciones permanecerán abiertas para natación libre, con un horario de 9:00 a 19:45 horas, de lunes a viernes y de 9:00 a 20:00 horas, sábados, domingos y festivos. A partir del día 2 de noviembre, comenzarán las actividades dirigidas de los grupos que se han trasladado al Centro Deportivo Municipal Entrevías, durante el tiempo que han durado las obras.

Al mismo tiempo,  se realizará una programación de actividades deportivas, acorde con las demandas de las personas que estén interesadas en inscribirse, en función de las plazas vacantes disponibles en escuelas infantiles y en las clases para personas adultas y mayores de 65 años, que se ofertarán a finales de ese mes.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.