Noticias » Distritos » Carabanchel » Usera, Villaverde, Carabanchel y Hortaleza: varias persecuciones policiales a alta velocidad acaban con 4 detenidos

Usera, Villaverde, Carabanchel y Hortaleza: varias persecuciones policiales a alta velocidad acaban con 4 detenidos

Gacetín Madrid
  • La Policía Nacional detiene a dos aluniceros tras una peligrosa persecución a bordo de un vehículo robado de alta gama. El turismo sustraído colisionó contra la mediana de la M-40 iniciándose una persecución a pie que terminó con el arresto de dos de los ocupantes.
  • El pasado viernes sobre las dos de la madrugada fue detenido otro varón que se dio a la fuga en un vehículo de similares características y que, además, arrojó a los agentes varios extintores que habían sido robados instantes antes en una gasolinera.

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado lunes a dos varones tras una persecución a bordo de un vehículo de alta gama por la M-40 en dirección sur. El turismo terminó colisionando contra la mediana iniciándose una persecución a pie, que finalizó con la detención de dos de los tres ocupantes.

Además, el pasado viernes fue detenido otro varón que conducía un vehículo de similares características, cuyos ocupantes presuntamente arrojaron contra los policías unos extintores que habían robado momentos antes en una gasolinera.

Conduciendo temerariamente con las luces apagadas

El primer hecho ocurrió el pasado lunes cuando los agentes observaron un vehículo de alta gama con tres ocupantes que circulaba a elevada velocidad por la Avenida de Andalucía, atravesando los distritos de Usera y Villaverde. Cuando detectaron la presencia policial aceleraron la marcha saltándose semáforos en rojo y realizando giros prohibidos, todo ello con las luces del vehículo apagadas para evitar ser alcanzados.

Finalmente el turismo colisionó contra la mediana de la M-40 y los tres ocupantes emprendieron la huida siendo alcanzados dos de ellos instantes después por los agentes. Los policías comprobaron que el turismo había sido sustraído por lo que arrestaron a los dos sujetos como presuntos responsables de un delito de robo de vehículo y atentado contra agente de la autoridad.

Rociaron dos extintores que después lanzaron contra los agentes

En otra actuación policial que tuvo lugar el pasado viernes de madrugada en el distrito madrileño de Carabanchel, se produjo una persecución policial apoyada por el Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional. Los agentes persiguieron a dos vehículos cuyos ocupantes habían sustraído previamente dos extintores de una gasolinera.

Mientras iban circulando rociaron a los vehículos policiales con los extintores, creando una nube de polvo para así dificultar su seguimiento y poniendo en riesgo a los vehículos que circulaban por la vía. Instantes después incluso lanzaron uno de ellos impactando contra el vehículo policial, sin resultar herido ningún agente.

En el momento en que observaron la presencia de varios coches patrulla los ocupantes de uno de los vehículos se bajaron del turismo y huyeron a pie. Los policías lograron alcanzar a uno de ellos, que fue detenido como presunto responsable de un delito de atentado contra agente de la autoridad, resistencia y desobediencia, robo de vehículo, daños y tenencia ilícita de armas. Además comprobaron que le buscaba un juzgado de la localidad de Getafe por un delito de robo con fuerza.

Esa misma noche en el distrito de Hortaleza otro vehículo, también de gama alta, embistió a un radiopatrulla mientras se daba a la fuga tras haber sorprendido a los ocupantes intentando asaltar un establecimiento. Uno de ellos abandonó el vehículo a la carrera pero fue alcanzado y detenido por los policías quienes tratan de averiguar su posible participación en otros robos con fuerza.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Todas las investigaciones continúan abiertas con el fin de identificar y detener al resto de ocupantes de los vehículos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.