Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid prorrogará 38 plazas para menores tutelados con déficits cognitivos

La Comunidad de Madrid prorrogará 38 plazas para menores tutelados con déficits cognitivos

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid garantiza el mantenimiento de 38 plazas para la atención de menores tutelados con déficits cognitivos en régimen de acogimiento residencial. Con este objetivo, el Gobierno regional ha autorizado esta semana la prórroga de un contrato de servicio para el mantenimiento de estas plazas, con una inversión de 1,8 millones de euros hasta final de 2019.

La región madrileña cuenta con una red de 83 centros y 1.627 plazas donde los menores son atendidos de una manera integral, respondiendo a la trayectoria vital que cada uno presenta y a sus necesidades. Actualmente, unos 4.000 menores cuentan con algún tipo de protección (guarda o tutela) y, de ellos, un 60 % viven con familias madrileñas gracias al acogimiento familiar, mientras que el 40 % restante se encuentra en centros de acogida residencial, donde reciben una atención integral y específica según sus necesidades.

La Comunidad de Madrid ha aprobado también esta semana destinar 100.000 euros para reforzar los servicios de vigilancia, seguridad y limpieza del centro de primera acogida de Hortaleza. Esta inversión se suma a la autorización -la semana pasada- de la contratación de 50 plazas de primera acogida para menores extranjeros no acompañados financiadas por la Comunidad de Madrid, por un importe estimado de 2,2 millones de euros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.