Noticias » Cultura y Ocio » El Festival JAZZMADRID18 será accesible para los espectadores con discapacidad auditiva

El Festival JAZZMADRID18 será accesible para los espectadores con discapacidad auditiva

Gacetín Madrid
  • Conde Duque, Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa y CentroCentro contarán con bucles magnéticos que facilitarán el acceso a los conciertos programados a personas con discapacidad auditiva, usuarios de audífonos o implantes cocleares, reduciendo el ruido de fondo de manera significativa y mejorando así la inteligibilidad.
  • Además, todas las conferencias programadas contarán con intérpretes en lengua española de signos para Personas Sordas.

El Festival Internacional de Jazz de Madrid, JAZZMADRID18, que se desarrollará durante los días 6 al 30 de este mes de noviembre, será accesible para los espectadores y las espectadoras con discapacidad auditiva.

Los tres principales centros municipales que acogerán la mayoría de los conciertos – Conde Duque, Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa y CentroCentro- dispondrán de sistemas de bucles magnéticos y de amplificación de sonido que permitirán que las personas con necesidades de apoyo en la audición, con audífonos o implantes cocleares, escuchen la música con total nitidez y sin interferencias ni molestias sonoras.

Además, las conferencias programadas contarán igualmente con intérpretes de lengua española de signos para que puedan ser seguidas sin problemas por las Personas Sordas que deseen acudir a ellas.

De este modo, además de por la calidad de las propuestas artísticas, JAZZMADRID18, el festival que organiza el Ayuntamiento de Madrid con el apoyo de Cervezas Alhambra como patrocinador principal, sobresale por favorecer la accesibilidad y la inclusión con una iniciativa pionera.

El festival, que incluye más de un centenar de conciertos, así como un amplio programa de actividades paralelas (cine, ponencias, masterclass, residencias), se inaugura el próximo martes, 6 de noviembre, a las 21 horas, con un concierto estupendo a cargo de una banda legendaria que lleva más de medio siglo sobre los escenarios de todo el mundo: Art Ensemble of Chicago. La cita será en el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. Un año más, el festival ofrece cada día más de seis horas ininterrumpidas de jazz.

Además de contar con la magia y la leyenda de Art Ensemble of Chicago, JAZZMADRID18 incluye una amplia y variada muestra de la actual escena jazzística internacional, entre cuyas figuras destacan nombres como Stacey Kent, Mulatu Astatke, Michel Camilo, Regina Carter, Billy Cobham, Ron Carter, Richard Bona, Charles McPherson, la Soulbop de Bill Evans y Randy Brecker, Yellowjackets, Nils Petter Molvaer, John Surman, Ximo Tébar o Corey Harris, entre otros muchos nombres, nacionales y extranjeros, que conforman una programación con más de un centenar de conciertos. Toda la información de JAZZMADRID18 está en la web https://festivaldejazz.madrid.es.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.