El cementerio de Nuestra Señora de La Almudena ha acogido esta mañana la II edición del Concierto del Silencio, un evento con el que la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid (EMSFCM), quiere acompañar a las familias en un día tan especial dedicado al recuerdo de las personas queridas que ya no están en el Día de Todos los Santos.

Con un escenario explícitamente montado para la ocasión, ubicado frente a la capilla del cementerio de La Almudena, la EMSFC abre una vez más este espacio cargado de patrimonio histórico, cultural y artístico a toda la ciudadanía. El programa consta de cuatro piezas musicales elegidas para la ocasión e interpretadas por músicos de primer nivel:

  • 11:15 – Aquel Trovar, trio con soprano. “Recuerde el alma dormida”
  • 13:00 – Daniel Zapico, tiorba sola. “Contrastes”
  • 14:00 – Dolce Rima, voz y vihuela. “Mil Pesares”
  • 16:30 – DeMusica Ensemble, Ensemble Vocal Femenino. “Memento Femina”

Altares mexicanos a Chavela Vargas y ‘Cantinflas’

Coincidiendo también con esta festividad, desde el lunes 29 de octubre, y hasta el domingo 4 de noviembre, la EMSFCM ha llevado a cabo este año una iniciativa con la que busca dar visibilidad a la riqueza de la cultura funeraria alrededor del mundo, acercando a todos los públicos la diversidad de tradiciones y rompiendo tabúes en torno a la muerte.

Gracias a este proyecto, se pueden visitar dos altares mexicanos, basados en la celebración del Día de los Muertos, y con los cuales se rinde homenaje a los seres queridos fallecidos.

Es esta ocasión se ha ubicado un altar dedicado a Chavela Vargas en el Cementerio Municipal de Ntra. Sra. de la Almudena y otro dedicado a Mario Moreno, “Cantinflas”, en el Cementerio Municipal Sur.

Una exhibición con la que dar a conocer la diversidad existente dentro de las diferentes culturas funerarias, siendo en esta ocasión la celebración del Día de Muertos en México la elegida.