Noticias » Distritos » Villaverde » Villaverde constituye su Comisión de Participación de la Infancia y Adolescencia

Villaverde constituye su Comisión de Participación de la Infancia y Adolescencia

Gacetín Madrid

Actualmente Villaverde cuenta con 13 Puntos de Participación, repartidos en los diferentes barrios. Del total, ocho de ellos pertenecen a la Infancia (6 a 12 años) y los cinco restantes a la Adolescencia (13 a 17 años).

Villaverde ha puesto en marcha el Servicio de Dinamización de la Participación Infantil y Adolescente, impulsado por la Dirección General de Familia e Infancia. Esta iniciativa está dirigida a niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 17 años que quieren que se escuchen sus ideas, opiniones y propuestas en aquellos espacios que forman parte de su día a día: familia, centros educativos, lugares de ocio, relaciones sociales…

La idea de este servicio es fomentar que los vecinos más jóvenes de Villaverde participen en las políticas municipales. Para ello se crean los Puntos de Participación, que son lugares de encuentro en los que la población infantil y juvenil son protagonistas. Se forman en centros educativos, asociaciones del distrito dedicadas a la infancia y adolescencia, y en los servicios municipales.

Actualmente el distrito de Villaverde cuenta con 13 Puntos de Participación, repartidos en los diferentes barrios. Del total, ocho de ellos pertenecen a la Infancia (6 a 12 años) y los cinco restantes a la Adolescencia (13 a 17 años).

Cada uno de estos espacios establece su ritmo de trabajo, celebrando reuniones periódicas en las que se surgen opiniones, sugerencias o críticas, y se generan propuestas destinadas a mejorar su entorno. La mayor parte de las sugerencias se refieren a la mejora de zonas de juego como parques, otros espacios de ocio y la limpieza en las calles.

Para ello, los Puntos de Participación eligen a los representantes en la Comisión de Participación de la Infancia y Adolescencia (COPIA), que en Villaverde acaba de constituirse.

El siguiente paso será que este órgano traslade las propuestas de mejora desarrolladas en los Puntos de Participación a los representantes políticos del distrito en el Pleno Infantil y Juvenil que tendrá lugar la tarde del 29 de noviembre en la Junta Municipal de Villaverde.  toda la ciudadanía.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.