Noticias » Comunidad » Las salas de exposiciones temporales madrileñas abren durante el puente de Todos los Santos

Las salas de exposiciones temporales madrileñas abren durante el puente de Todos los Santos

Gacetín Madrid

Las salas de exposiciones temporales de la Comunidad de Madrid abren durante el puente de Todos los Santos, ofreciendo una propuesta de ocio cultural para todos los públicos en la que el arte contemporáneo y la fotografía son los protagonistas.

Sala Canal de Isabel II

Exposición “Ricard Terré”

La exposición dedicada al fotógrafo Ricard Terré es una antológica que abarca las diferentes temáticas interpretadas por la particular mirada de este autor, a partir del proceso de selección que llevó a cabo el propio Terré durante la segunda mitad de su carrera. Además, por primera vez, se podrá disfrutar de una serie única que realizó en los años 90.

Sus trabajos no son exclusivamente documentales, aunque estén cimentados profundamente en la realidad y la objetividad sea su principal valor estético.

Ricard Terré nació en Sant Boi de Llobregat, Barcelona, en una familia de técnicos industriales, montadores de fábricas por varias generaciones. Su capacidad para la mecánica y su gusto por el arte, su extrema habilidad para el dibujo, confluyeron en la práctica fotográfica.

Incisivo y crítico, cargado de piedad y ternura en una época de despertar absoluto tras el letargo de la guerra y con una trayectoria fiel al documentalismo, pero conscientemente expresiva.

Hasta el 11 de noviembre

Jueves 1 y domingo 4 de noviembre: de 11:00 a 14:00 h

Viernes 2 y sábado 3 de noviembre: de 11:00 a 20:30 h

Visita guiada el sábado a las 12:00

Visita dialogada el domingo a las 12:00

Sala Alcalá 31

Exposición “Sostener el infinito en la palma de la mano. Eugenio Ampudia”

La Sala Alcalá 31 acoge la exposición «Sostener el infinito en la palma de la mano” del artista Eugenio Ampudia, un recorrido por varias de sus series que tratan sobre el tiempo, el juego y el acto de dormir, tamizados por una mirada irónica a la Historia del Arte.

Nada más entrar, el espectador se convierte en un elemento activo al caer en un laberinto de relojes que debe atravesar para ver la muestra. Se ve envuelto así, en la instalación artística que da título a la exposición y que ha creado Ampudia para la Sala Alcalá 31.

La exposición se completa con un parte retrospectiva de su trabajo: al fondo se puede disfrutar de «Collector», un Tetris gigante que propone al visitante encajar las figuras que reproducen 158 iconos de las vanguardias artísticas del siglo XX. En los espacios laterales se exhiben las bibliotecas del artista «Fuego en frío» y «Las palabras son demasiado concretas», y los vídeos «Rendición», «Prado GP», «En juego» y «Museum and Space».

El recorrido culmina en el piso superior con la serie «Dónde dormir», que se dedica a este acto biológico pero como un modo más de “habitar” los espacios asignados al mundo arte p.e. museos y monumentos históricos.

De este modo, tiempo, juego y dormir funcionan como herramientas de resistencia contra lo normativo y hegemónico.

Hasta el 4 de noviembre

Jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de noviembre: de 11:00 a 20:30 h

Domingo 4 de noviembre: de 11:00 a 14:00 h (último día para visitar la exposición)

Visita guiada el sábado a las 12:00 h

Taller intergeneracional el domingo a las 12:00 h

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.