Noticias » Ciencia y tecnología » El Real Jardín Botánico de Madrid, invitado de honor en el primer Congreso Nacional ABE 2018 de bonsáis

El Real Jardín Botánico de Madrid, invitado de honor en el primer Congreso Nacional ABE 2018 de bonsáis

Gacetín Madrid
  • El RJB-CSIC presenta tres ejemplares de su colección que se expondrán junto a otros árboles del Jardí Botanic de Barcelona y el Botánico de Santa Catalina de Álava.
  • Este evento se celebra en el Pabellón de Exposiciones de Fuenlabrada, en Madrid, el próximo fin de semana, sábado 3 y domingo 4 de noviembre.

La colección de bonsáis más famosa y conocida de España sigue mostrando algunos de sus ejemplares en los certámenes más importantes de España. Tras su exhibición hace unas semanas en un certamen organizado por el Jardí Botanic de Barcelona, el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) participa este próximo fin de semana, el sábado 3 y el domingo 4 de noviembre, en el primer Congreso Nacional ABE 2018 que organiza en Fuenlabrada, Madrid, la Asociación del Bonsái Español.

La organización de este evento ha invitado al Real Jardín Botánico a mostrar tres árboles de su colección que se podrán ver junto a otros ejemplares del Jardí Botanic de Barcelona y el Botánico de Santa Catalina de Álava. Los ejemplares que el RJB exhibirá son un Juniperus chinensis, un Carpinus turkzaninovii y un Quercus ilex.

El Congreso Nacional ABE 2018, que acoge el Pabellón de Exposiciones de Fuenlabrada, reúne a maestros, especialistas, profesionales y aficionados del mundo del bonsái. Además de talleres, conferencias, demostraciones o exhibiciones, uno de sus puntos fuertes son sus premios en diferentes modalidades. El Ayuntamiento de Fuenlabrada entrega al suyo por votación popular y, además, hay otros tan señalados como el premio al mejor árbol caduco y perenne, el mejor árbol autóctono o  al de mejor composición de Shohin.

El Comité Organizador del 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Japón ha incluido el Congreso Nacional ABE 2018 como evento conmemorativo de este aniversario.

El Real Jardín Botánico muestra sus bonsáis, poco más de un centenar de ejemplares, desde el año 2005. Se exhiben en la Terraza de los Laureles y la Glorieta de la Noria y durante la época invernal también se exponen en el Invernadero de los Bonsáis. Para visitar la colección durante el otoño, el invierno y la primavera es recomendable hacerlo por la parte sur. En invierno, por el contrario, es conveniente hacerlo por la parte norte.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.