Noticias » Comunidad » El Hospital Gregorio Marañón impulsa una campaña europea para la sensibilización sobre el TDAH

El Hospital Gregorio Marañón impulsa una campaña europea para la sensibilización sobre el TDAH

Gacetín Madrid

El Servicio de Psiquiatría del Niño y del Adolescente del Hospital General Universitario Gregorio Marañón apoya una iniciativa europea para dar visibilidad a las personas con TDAH (Déficit de Atención / Hiperactividad), surgida por la participación directa de sus investigadores en el proyecto de investigación Aggressotype, cofinanciado por las ayudas del 7º Programa Marco de la Unión Europea, que está dirigido al estudio del origen neurobiológico de la agresión en los trastornos psiquiátricos, como el TDAH; y en el que el equipo de investigación del Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón (IiSGM) y CIBERSAM ha estado participando activamente desde 2012.

«Me siento como un universo, metido dentro de una caja de zapatos»: así es como Bryn Travers describe cómo es tener un Déficit de Atención / Hiperactividad (TDAH).

El 31 de octubre de 2018, se publica el video ‘Enciende una luz – comprendiendo el TDAH’: un breve documental sobre lo que es el TDAH, tanto desde el punto de vista personal como clínico. El video fue creado a través de la colaboración entre cuatro consorcios internacionales de investigadores financiados por la Unión Europea que investigan el TDAH y sus orígenes: MiND, Aggressotype, CoCA y Eat2BeNICE.

Se busca que este vídeo ayude a los jóvenes y adultos diagnosticados con TDAH, o que sospechan que tienen TDAH, así como a sus familiares y amigos, a comprender mejor su situación. El video está en inglés, con subtítulos en inglés, alemán, holandés, italiano, español,
húngaro y sueco.

El lanzamiento de este vídeo coincide con el último día del mes internacional de sensibilización sobre el TDAH. Esta iniciativa de las organizaciones internacionales de pacientes con TDAH tiene como objetivos crear conciencia sobre el TDAH y la financiación de más investigaciones para comprender mejor el TDAH.

En el vídeo habla sobre qué es el TDAH y cómo es tener TDAH, sobre las ventajas y desventajas de los medicamentos para el TDAH y por qué también deberían desarrollarse otros tipos de tratamiento, sobre el estigma y los conceptos erróneos, por qué la educación es tan importante y los aspectos positivos del TDAH.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.