Noticias » Distritos » Centro » El edificio de Madrid okupado por ‘La Ingobernable’ alojará la Biblioteca de Mujeres Marisa Mediavilla

El edificio de Madrid okupado por ‘La Ingobernable’ alojará la Biblioteca de Mujeres Marisa Mediavilla

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid gestionará la Biblioteca de Mujeres Marisa Mediavilla Herreros, compuesta por unos 30.000 volúmenes, que serán de acceso público, en el edificio ocupado por La Ingobernable.

La portavoz del gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha anunciado que la Junta de Madrid de este miércoles ha aprobado poner fin a la concesión a la Fundación Emilio Ambasz del edificio situado en la esquina del número 30 del Paseo del Prado con la calle Gobernador, ocupado actualmente por el Centro Social ‘La ingobernable’.

La Fundación Emilio Ambasz tenía proyectado la construcción de un nuevo edificio para la implantación y funcionamiento del Museo de Las Artes de la Arquitectura, Diseño y Urbanismo. En concepto de indemnización se ha autorizado un gasto de 1.415.391,36 euros.

Por tanto, una vez rescindido este acuerdo de cesión, Rita Maestre ha anunciado que este espacio acogerá la Biblioteca de Mujeres Marisa Mediavilla Herreros, compuesta por unos 30.000 volúmenes, que serán de acceso público.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ya expuso el pasado martes los detalles del convenio que fija las condiciones en que el Ayuntamiento obtendrá la cesión de esta biblioteca. Lo ha hecho durante una reunión con la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, y la directora del Instituto de la Mujer, Silvia Buabent, con quienes se ha reunido en el palacio de Cibeles.

En 2006, la Asociación Biblioteca de Mujeres, y en su nombre Marisa Mediavilla, que se había encargado durante más de dos décadas de impulsar y gestionar este fondo bibliográfico, lo donó de forma incondicional al Instituto de la Mujer. La biblioteca consta de estudios y ensayos feministas, biografías, folletos, revistas, carteles, tebeos y otros materiales, entre los que hay obras de los siglos XVIII, XIX y XX, la mayoría descatalogadas.

El Ayuntamiento de Madrid y el Instituto de la Mujer crearán una comisión mixta de seguimiento del convenio, que, entre otras funciones deberá conocer las propuestas de incrementos de fondos documentales. El convenio tendrá una duración inicial de cuatro años, aunque podrá ser prorrogado automáticamente, salvo que una de las partes renuncie a hacerlo.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.