Noticias » Comunidad » e-Biblio Madrid aumenta su colección de audiolibros con 112 nuevas obras

e-Biblio Madrid aumenta su colección de audiolibros con 112 nuevas obras

Gacetín Madrid

La plataforma de préstamo online de las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, eBiblio Madrid, ha aumentado su fondo de audiolibros con 112 nuevas obras (93 de ellas en lengua castellana y 20 en francés e inglés) que, sumadas a las ya existentes, suponen un total de 272 títulos en este formato.

eBiblio Madrid es un servicio gratuito al que se accede con sólo tener el carné de alguna de las bibliotecas públicas o bibliobuses de la región y disponer de la contraseña como usuario. A través de este servicio se puede acceder al catálogo y realizar el préstamo de obras en formato digital para poder leerlas o escucharlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos (ereaders) compatibles con DRM (Digital Rights Management) de Adobe Digital Editions.

En la actualidad eBiblio Madrid cuenta con más de 6.000 títulos y más de 94.000 licencias, en un fondo compuesto por ebooks, revistas, periódicos, bases de datos especializadas y audiolibros, formato este último que ha tenido un incremento de 112 nuevas obras tanto en castellano como en inglés y francés.

En cuanto a los títulos en español, se ha hecho una selección de narrativa contemporánea de autores españoles (como Javier Pérez Reverte, Julia Navarro, Manuel Rivas o Juan Marsé) e hispanoamericanos (como Isabel Allende, Gabriel García Márquez, y Roberto Bolaño, entre otros). También se han incluido betsellers y novelas de distintos autores extranjeros (Ken Follet, Jo Nesbo, Kate Morton y Paul Preston, entre otros).

Las obras en inglés y francés son novelas en su versión original de autores como Fred Vargas, Delphine Vigan, Jean Echenoz y Patrick Modiano. Entre los títulos seleccionados también hay audiolibros orientados al aprendizaje de estos idiomas.

Las narraciones de todas estas obras son de gran calidad, realizadas por narradores y actores profesionales. Los audiolibros se escuchan en streaming y, además, existe la posibilidad de que el usuario que lo prefiera, pueda realizar una escucha previa de parte de la narración antes de decidirse a prestar el audiolibro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.