La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha entrevistado hoy en el palacio de Cibeles con José Graziano da Silva, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con quien ha abordado los detalles de la próxima firma de un memorando de entendimiento entre la FAO y el Ayuntamiento de Madrid. El objetivo es mejorar la alimentación saludable, la nutrición, la producción sostenible y la distribución justa entre la ciudadanía madrileña.

La FAO y el Ayuntamiento de Madrid reconocen la necesidad de fomentar y apoyar la lucha contra el hambre y la pobreza en el marco de los objetivos establecidos por las cumbres mundiales sobre alimentación celebradas en Roma en noviembre de 1996 y junio de 2001, así como el éxito de los Objetivos de Desarrollo del Milenio basados en la Declaración aprobada por la Asamblea General de la ONU en el año 2000, y también la más reciente Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada por la ONU el 25 de septiembre de 2015.

Tanto el Ayuntamiento de Madrid como la FAO están interesados en «impulsar la comunicación, la colaboración y el intercambio de información, conocimientos y experiencias con el fin de mejorar la vida de los ciudadanos y la erradicación de la pobreza en el mundo».

Carmena y Da Silva no sólo conversaron sobre el hambre el mundo, sino sobre el problema de obesidad que afecta a más de 600 millones de personas en el mundo.