Noticias » Madrid ciudad » Madrid Central: El PSOE reclama a la Comunidad «más Metro» y que «defienda la salud de los madrileños»

Madrid Central: El PSOE reclama a la Comunidad «más Metro» y que «defienda la salud de los madrileños»

Gacetín Madrid

La portavoz municipal del PSOE, Purificación Causapié, considera que «hay tiempo para constituir una mesa técnica y elaborar un plan de refuerzo del Metro» y recuerda que, «aunque la gestión de la movilidad en la ciudad es del Ayuntamiento, el gobierno autonómico también tiene responsabilidad sobre el refuerzo del transporte público».

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha valorado positivamente la aprobación en Junta de Gobierno del decreto que da luz verde a la implantación de Madrid Central, una propuesta que fue planteada por el Grupo Municipal Socialista en noviembre de 2016 y que los socialistas han ido mejorando con las demandas recabadas en las distintas reuniones que han mantenido con personas y colectivos afectados por esta medida.

“Lo que a partir de ahora tienen que hacer el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad es abrir un periodo de trabajo para incorporar más transporte público”, ha reclamado Causapié, que ha manifestado no entender «las amenazas avanzadas por el gobierno autonómico de acudir a la justicia para paralizar Madrid Central puesto que el Ayuntamiento de Madrid es competente en la organización de la movilidad en la ciudad».

“Lo que tiene que hacer la Comunidad de Madrid es apoyar con más Metro y contribuir a la lucha contra el cambio climático y en defensa de la salud de los madrileños”, ha insistido. “Quienes vivimos en Madrid tenemos derecho a que la Comunidad defienda nuestra salud”, ha reclamado.

Causapié también ha señalado que el principio de acuerdo del viernes entre administraciones regional y municipal por el que había voluntad para crear una mesa técnica de desarrollo de Madrid Central, sobre todo en lo referente al refuerzo del transporte público, “parece que hubo un revuelo en el PP que acabó con que el presidente Garrido dejara de defender la salud de los madrileños para obedecer a su jefe”.

“Hay tiempo y es una prioridad que haya diálogo para reforzar el transporte público y para garantizar que Madrid central no solo es un buen proyecto, que lo es, sino que sea gestionado adecuadamente”, ha subrayado.

La portavoz ha recordado que los socialistas piden «diálogo y acuerdo» a las administraciones y que uno de los objetivos del PSOE es «luchar contra el cambio climático, defender la salud de la ciudadanía y responder a los compromisos de España con la UE en lo que se refiere a contaminación».

“Llevamos meses planteando medidas como ampliar los aparcamientos residentes en distritos frontera o subvencionar la compra de vehículos eléctricos porque son las que pueden hacer que la Unión Europea entienda que Madrid defiende la salud de los ciudadanos y está en la línea de otras capitales europeas para combatir la contaminación”, ha finalizado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.