Noticias » Distritos » Centro » La Plataforma de Afectados por Madrid Central se concentra en Cibeles contra la aprobación «precipitada» de la medida

La Plataforma de Afectados por Madrid Central se concentra en Cibeles contra la aprobación «precipitada» de la medida

Gacetín Madrid

La Plataforma de Afectados por Madrid Central exige a la delegada de Medio Ambiente Inés Sabanés que «cumpla su palabra y vuelva a la mesa de negociación».

La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha convocado esta mañana una Junta de Gobierno extraordinaria para aprobar el decreto de Madrid Central, algo que según los afectados ha ocurrido «de forma precipitada y sin cumplir con los compromisos adquiridos ante las 70 organizaciones que forman parte de la Plataforma de Afectados por Madrid Central».

«Sorprendentemente, el Ayuntamiento, sin haber convocado la reunión para valorar el documento de medidas, ha preferido convocar la Junta de Gobierno extraordinaria de forma unilateral, y traicionando las expectativas puestas en el proceso de diálogo», han criticado.

Por todo lo anterior, las organizaciones integradas en la Plataforma de Afectados por Madrid Central, han decidido llevar a cabo esta concentración del Comité de Coordinación de la Plataforma, para responder a «la apresurada realización de la Junta de Gobierno extraordinaria que quiere culminar el atropello de la aprobación del decreto de Madrid Central».

Con el acto de hoy, la Plataforma de Afectados por Madrid Central quiere anunciar la puesta en marcha de toda una batería de acciones de protesta «que obliguen al Ayuntamiento a volver a la mesa de diálogo para incorporar todas las mejoras necesarias e imprescindibles antes de que se ponga en marcha Madrid Central».

Lla Plataforma de Afectados por Madrid Central ha querido anunciar que «la aprobación del decreto en la junta de gobierno no va a paralizar sus actuaciones y sus reivindicaciones y que exigimos a la Delegación de Medio Ambiente que cumpla con su palabra» y vuelva a la mesa de trabajo para negociar «las mejoras imprescindibles para la operatividad de Madrid Central».

Para la plataforma, «el supuesto cambio de cultura para promover una movilidad sostenible en la ciudad al final es un nuevo rodillo de Ahora Madrid que perjudica a las clases populares, a los vecinos más humildes, a los pymes, autónomos y al pequeño comercio y la hostelería que ven como se gentrifica el distrito Centro haciendo que solo sea accesible para aquellos ciudadanos con mayor poder adquisitivo y que pueden adquirir las nuevas plazas de parking a precios estratosféricos o los coches eléctricos por encima de la capacidad de gasto del ciudadano normal, como es el caso del colectivo de las familias numerosas que hoy nos acompañan».


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.