Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » El Hospital Infanta Leonor de Vallecas, galardonado en los Premios Hospitales TOP 20 por su gestión global

El Hospital Infanta Leonor de Vallecas, galardonado en los Premios Hospitales TOP 20 por su gestión global

Gacetín Madrid

El Hospital Universitario Infanta Leonor, en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, resultó galardonado en la decimonovena edición de los Premios Hospitales Top 20 en la categoría ‘Gestión hospitalaria global’.

La ceremonia de entrega, celebrada el 24 de octubre en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, contó con la presencia de autoridades sanitarias de toda España, entre ellas el viceconsejero del ramo madrileño, Fernando Prados Roa, quien entregó el premio a la directora gerente del Hospital Universitario Infanta Leonor, Dra. Carmen Pantoja Zarza.

El Hospital Universitario Infanta Leonor ha sido premiado en la categoría ‘Gestión hospitalaria global’, dentro del apartado de ‘Grandes hospitales generales’, junto a los hospitales de Torre-jón, Torrevieja y Vinalopó.

Estos premios, otorgados por la consultora IASIST, constituyen un nuevo reconocimiento, de ámbito nacional, para este hospital público madrileño que, en sus diez años de trayectoria, ha logrado importantes galardones que avalan su buena gestión.

De hecho, el Hospital Universitario Infanta Leonor ya resultó galardonado en ediciones anterio-res de los Premios Hospitales TOP 20, concretamente en las áreas de ‘Corazón’ (2010, 2011, 2014, 2015 y 2016), ‘Riñón y Vías urinarias (2015), Sistema Nervioso (2012) así como en la categoría ‘Gestión hospitalaria global’ (2010 y 2011).

Hospitales TOP 20 es un programa de evaluación de hospitales basado en indicadores objeti-vos, obtenidos a partir de datos que se registran de forma rutinaria a través del Conjunto Míni-mo Básico de Datos (CMBD).

Por ello, constituye una “radiografía” del sector sanitario útil para la mejora de resultados, basada en criterios de calidad, funcionamiento, eficiencia y buenas prácticas. En esta 19ª edición de los premios han participado de forma voluntaria 140 centros hospitalarios, públicos y privados, de toda España.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.