Noticias » Distritos » Hortaleza » 7 detenidos, 2 de ellos menores, en una operación policial contra el tráfico de droga en Hortaleza

7 detenidos, 2 de ellos menores, en una operación policial contra el tráfico de droga en Hortaleza

Gacetín Madrid

Siete personas han sido detenidas, dos de ellas menores de edad, en una operación policial llevada a cabo en el distrito de Hortaleza contra el tráfico de estupefacientes a pequeña escala.

La operación “Antillas” se desarrolló en la calle Costa del Sol del madrileño distrito de Hortaleza el martes pasado, con el objetivo de detener a una banda organizada de tráfico de estupefacientes a pequeña escala.

El desarrollo de esta operación fue la culminación de las investigaciones llevadas a cabo entre la Unidad Integral de Distrito de Hortaleza de Policía Municipal de Madrid y la Comisaría de CNP del mismo distrito. Esta operación continúa abierta y hasta el momento han sido detenidas siete personas.

A media mañana, miembros de la UIP de CNP, procedían a la apertura de las puertas de los domicilios señalados, siendo atacados al entrar en uno de ellos por dos perros de razas potencialmente peligrosas, motivo por el cual se vieron obligados a utilizar sus armas reglamentarias.

Además de las viviendas, se registraron varios locales comerciales y de ocio que frecuentaban los integrantes de la banda. La Unidad de Apoyo a la Seguridad de Policía Municipal controlaba todo el perímetro de la intervención.

En esta actuación se han incautado un total de 110 dosis de cocaína base y 60 gramos de hachís preparados para su venta a toxicómanos que merodeaban por el barrio, situación que alarmaba a los vecinos, especialmente en horas nocturnas.

Para la localización de parte de la droga tuvo que intervenir la Unidad Canina de Policía Municipal, dado que se encontraba enterrada en el jardín posterior de la vivienda. En los últimos meses, la Oficina de Intervención Comunitaria de Policía Municipal había registrado varias quejas donde los vecinos mostraban se preocupación.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.