El Aprendizaje Servicio Universitario (ApS) sobre consultoría estratégica para la PYME de la Universidad Rey Juan Carlos presentó el pasado jueves los trabajos de 14 estudiantes sobre “la dinamización del comercio en Vicálvaro” en un acto al que acudió la directora general de comercio, Concha Díaz de Villegas, adscrita al área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

Este programa responde a una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid que el pasado año acordó con los rectores de diferentes universidades madrileñas colaborar con este proyecto. La dirección general de comercio se sumó a esta propuesta al participar en uno de los estudios que se centró en el análisis de los motivos que impiden el crecimiento del comercio de proximidad en el distrito de Vicálvaro y en las medidas propuestas para fomentar su crecimiento.

Los trabajos de los alumnos, que fueron distribuidos en seis grupos de trabajo, se engloban en soluciones para cualquier sector de actividad sobre la modernización del comercio mediante el uso de la tecnología para el desarrollo de un mercado virtual; el uso de tótems digitales interactivos y la organización de Pop Up’s.

Además, otros estudios se han enfocado en el desarrollo de actividades deportivas como herramienta de dinamización o en acciones para los comercios de restauración.

Tras el éxito de esta convocatoria y la calidad de los trabajos presentados, la Dirección General de Comercio tiene intención de continuar con su colaboración en el Aprendizaje Servicio Universitario (ApS) el próximo año.