Noticias » Comunidad » Adif licita el suministro e instalación de equipos para mejorar las telecomunicaciones en Cercanías Madrid

Adif licita el suministro e instalación de equipos para mejorar las telecomunicaciones en Cercanías Madrid

Gacetín Madrid

El objetivo del contrato, licitado por importe de 673.258,29 euros (IVA incluido), es incorporar nuevo equipamiento en los anillos existentes de la red IP Multiservicio, para garantizar el ancho de banda suficiente y la disponibilidad necesaria de los servicios de voz, vídeo y datos precisos en las estaciones y subestaciones de la red del área metropolitana de Madrid.

La solución adoptada consiste en la incorporación de nuevo equipamiento en los anillos de comunicación existentes. El contrato incluye el suministro del equipamiento de red, así como su puesta en servicio (instalación, configuración, pruebas de funcionamiento, formación y documentación necesaria), y su integración en los sistemas de Adif existentes.

Esta actuación es necesaria para la prestación, con el ancho de banda suficiente y la disponibilidad adecuada, de los servicios de telefonía, telemandos de CTC, de Subestaciones, servicios de información al viajero, control de accesos y venta de billetes, entre otros, imprescindibles para la explotación ferroviaria en las estaciones y subestaciones de la red de Cercanías de Madrid.

Las Cercanías de Madrid, que registraron el pasado año más de 241 millones de viajeros, cuentan con más de 360 km, 9 líneas comerciales y 92 estaciones.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.