Noticias » Deportes » Hockey » Una de cal y otra de arena para el Club de Campo Villa de Madrid

Una de cal y otra de arena para el Club de Campo Villa de Madrid

Gacetín Madrid

El equipo femenino golea a la Real Sociedad por 4-1 mientras que el equipo masculino pierde contra el Júnior por la mínima.

 Los equipos de hockey del Club de Campo han dado este sábado una de cal y otra de arena. En la Liga Iberdrola femenina, las jugadoras de Edu Aguilar han goleado 4-1 a la Real Sociedad, actual campeón. Por el contrario, los jugadores de Roberto Gómez han caído 1-2 frente al Júnior en División de Honor tras remontada en los últimos 6 minutos.

Con su victoria ante la Real Sociedad, el Club de Campo se coloca líder en solitario con 16 puntos en seis partidos, tres puntos de ventaja sobre el Polo, segundo clasificado con un encuentro menos. El Club se mantiene invicto y poco a poco va recuperando su mejor versión de las últimas temporadas.

Las locales apenas han dejado opciones a las últimas campeonas, muy inferiores durante todo el choque. De hecho, la diferencia entre el Club y la Real es abismal en la clasificación, nada menos que 12 puntos. Las donostiarras, con cuatro derrotas en 6 partidos, ocupan ahora mismo la 7ª posición e incluso peligra su presencia en la próxima Copa de la Reina.

Realmente hubo historia hasta que el Club abrió la lata. Fue en el minuto 12 por medio de Sofía Paglione, tras un lanzamiento de Carmen Cano que fue despejado por la guardameta Priscila Jori y Paglione, con la caña preparada, recogió el rechace. Fue el primer gol de la mañana de Paglione, fichada este año, que firmó un doblete.

Ese primer tanto en contra fue un jarro de agua fría para las vascas, que prácticamente entregaron la cuchara. A partir de entonces, el Club se convirtió en un vendaval de buen juego, todos sus efectivos muy enchufadas, ofreciendo unas prestaciones excelentes: Bea Pérez, una flecha por la banda derecha; Amparo Gil haciendo magia en zona de tres cuartos; Alejandra Torres-Quevedo jugando con mucha inteligencia en todas sus acciones…

Apenas hubo noticia de la Real en toda la primera parte, excepto en una ocasión a cargo de Elisabetta Pacella, bien solventada por Mari Ruiz. El Club decidió el duelo en esa primera mitad y los tantos eran cuestión de tiempo. Begoña García logró el segundo en el minuto 22 tras un robo de Laura Barrios en zona de ataque. Y Sofía Paglione consiguió el tercero en una magnífica asistencia de Amparo Gil. Con 3-0 se alcanzó el descanso.

En la segunda parte, el Club no bajó el pistón y trató de aumentar la ventaja. Pudo llegar en un penalti córner rematado por María López y despejado por Priscila Jori. O en un lanzamiento de Begoña García también repelido por Jori. O en un latigazo de Laura Barrios al poste.

La Real marcó el gol del honor en un penalti córner ejecutado por Camila Urruti (Ana Pueche estaba bajo palos al sustituir a Mari Ruiz a falta de 10 minutos). Y en su último penalti córner acertó María López.

Segunda derrota del Club de Campo masculino

Casi 5 meses después se repitió la misma película. Si el Júnior fue el rival que apeó al Club de Campo de la última final liguera con remontada de 0-2 en apenas 10 minutos, hoy nuevamente el conjunto de Sant Cugat del Vallés ha remontado un resultado adverso en los últimos 6 minutos de partido.

El Club de Campo suma su segunda derrota de la temporada (la primera en casa) y acaba la primera vuelta liguera en 4º lugar con 17 puntos, a cinco del líder Polo. Ahora la División de Honor masculina descansará tres meses (con disputa del Mundial masculino entre medias) y regresará a primeros de febrero de 2019.

Con la presencia en el palco del seleccionador español masculino Fred Soyez y bajo una lluvia incesante, el Club perdió una oportunidad de oro de acabar la primera vuelta en la segunda plaza. De hecho, a falta de seis minutos para la conclusión vencía 1-0 tras gol de José Basterra de penalti córner en el minuto 51.

Sin embargo, el Júnior no se dio por vencido y en dos contrataques fulgurantes dio la vuelta a la tortilla. Primero fue Javier García quien culminó un jugadón personal para poner las tablas en el minuto 64 y tres después una incursión del propio Javier García por la banda izquierda fue rematada de primeras por Oriol Salvador a la red. Otra vez Oriol Salvador, como sucedió en la semifinal de la Final Four de Barcelona, se convertía en el verdugo del Club.

Los locales lo intentaron de todas las maneras en los últimos 3 minutos para volver a poner el empate en el luminoso pero los catalanes se defendieron con mucho orden para llevarse los tres puntos.

Curiosamente el Club fue mejor que el Júnior durante gran parte del encuentro, especialmente en el tercer cuarto, cuando pudo sentenciar, sobre todo desde el penalti córner. En este cuarto dispuso de cinco lanzamientos y solo acertó en uno. En el último cuarto aún tuvo otro PC que malogró para acabar el partido con 1/6 en esta faceta.

Los jugadores de Roberto Gómez también crearon oportunidades en jugadas. Hubo ocasiones para Álvaro Tello, Gonzalo Lasso, Álex de Frutos, Ignacio Abajo… todas ellas abortadas por un sensacional Francesc Mata bajo palos.

Ahora toca prepararse en invierno de la mejor manera posible para llegar en perfectas condiciones al tramo decisivo de la temporada, cuando se deciden los títulos de Liga y Copa y la clasificación para la Liga Europea 2019-2020.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.