La Dirección General de Comercio, adscrita al Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, eligió el pasado martes a los 10 finalistas que optarán a la segunda edición del premio de emprendimiento social MAD+.

Los proyectos seleccionados son los siguientes

  • “Miwuki Pet Shelter”, https://www.miwuki.com/index-es.

Plataforma que permite adoptar a animales abandonados en un solo lugar. La función de Miwuki aspira a convertirse en una solución internacional al problema del abandono de los animales.

  • “Soulem Inserción”,

SOULEM quiere contribuir a la erradicación de la exclusión, la desigualdad y la explotación sexual al convertir a las mujeres en personas empoderadas, autónomas y protagonistas de su vida.

  • “Achipámpanos”,

Achipámpanos SL, Ofrece la instalación y mantenimiento de huertos verticales en el punto de consumo en restaurantes, tiendas y supermercados de Madrid capital.

  • “Brooché”, http://brooché.es/

Empresa dedicada al diseño, confección y comercialización de toda clase de prendas de vestir y complementos que cubran las necesidades de personas con alguna desventaja física, permanente o circunstancial.

  • “Plan on Demand”, https://plantondemand.com/

Se trata de una plataforma colaborativa situada en la nube que conecta a pequeños y medianos agricultores agroecológicos con comercios locales de productos, frescos y ecológicos.

  • “Urban Data Eye”,

Ofrece el análisis en tiempo real de cualquier espacio público al utilizar técnicas basadas en los últimos desarrollos de inteligencia artificial.

  • “Nostoc Biotechnologies”, https://nostoc.es/

Esta sociedad se dedica al desarrollo, fabricación y comercialización de fertilizantes y pesticidas biológicos como alternativa a los productos químicos que se están utilizando masivamente en la actualidad. Están basados en el humus de lombriz.

  • “Nundoing”,

n´OT es una oficina técnica de la organización que se basa en la idea de la no construcción, que consiste fundamentalmente en mejorar la vida de las personas desde la mínima intervención y el máximo impacto.

  • “Firstsoft”,

First Call es una aplicación que comunica a los usuarios, ciudadanos y servicios de emergencia. Permite lanzar alertas médicas (accidentes, violencia machista, bullying, robo, pérdida de personas o de mascotas).

  • “Change Dislexia”, https://www.changedyslexia.org/

Esta empresa ofrece una solución global a un problema a gran escala: la Dislexia.

Estos 10 proyectos finalistas serán presentados en acto público el próximo 11 de diciembre cuando se dé a conocer el ganador de esta edición cuyo primer premio está dotado con 20.000 euros y el segundo premio con 4.000 euros.

Más información sobre los premios en http://bit.ly/FinalistasMADMás2018