Noticias » Sin categoría » Metro de Madrid muestra su funcionamiento e instalaciones a una delegación del Metro de Shanghái

Metro de Madrid muestra su funcionamiento e instalaciones a una delegación del Metro de Shanghái

Gacetín Madrid

Una delegación del Metro de Shanghái, uno de los más modernos del mundo, ha visitado esta semana las diferentes instalaciones de la red de Metro de Madrid para conocer de cerca tanto el Puesto de Mando, que es su centro neurálgico, como la estructura organizativa de sus puestos de trabajo, principalmente en lo referente a estaciones y trenes. El Metro de Shanghái es uno de los más grandes del mundo, con 395 estaciones y 673 kilómetros de red.

Esta visita se enmarca dentro del convenio de colaboración que ambos suburbanos firmaron el pasado mes de junio para establecer un programa de cooperación cultural, que consiste en conocer en profundidad el funcionamiento de cada uno para intercambiar conocimiento y experiencias y que sirva, a su vez, para promocionarse en ambas ciudades, a través de diferentes actividades.

El consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, recibió a la delegación china, que, además de las instalaciones prioritarias para el funcionamiento del metro, visitó la nueva exposición de trenes clásicos restaurados, organizada por Metro de Madrid con motivo de su centenario. Una oportunidad única para conocer los primeros coches que circularon por la línea 1 cuando se inauguró el metro en octubre de 1919.

Estos trenes son auténticas joyas históricas que permiten ver la evolución a lo largo de los casi 100 años del suburbano madrileño. A lo largo de los próximos meses llegarán más trenes restaurados para dar cuenta de la evolución del material móvil en Metro de Madrid. Esta muestra, que tiene carácter permanente, también incluye elementos y fotografías que permiten conocer los cambios que ha sufrido este medio de transporte hasta convertirse en un referente internacional.

En la misma estación de Chamartín, la delegación pudo conocer de primera mano la operativa de la estación y compararla con la suya propia. Hay que señalar que en los últimos años el suburbano madrileño se ha consolidado como un referente mundial en materia de transportes, de manera que un total de 30 delegaciones internacionales ha visitado sus instalaciones en 2017.

Fruto del acuerdo que tienen Shanghái y Madrid han sido también las exposiciones que se han podido ver durante el verano, en las instalaciones de sus respectivos metros, con muestras fotográficas para promover el desarrollo urbano y las costumbres culturales de cada ciudad a través de imágenes.

Metro de Madrid ya ha mantenido contactos en otras ocasiones con Shanghái, uno de los muchos transportes extranjeros que realiza diferentes visitas a Metro de Madrid como referente internacional en el sector ferroviario, ya que Metro de Madrid ha consolidado su posición como empresa de referencia internacional en el sector ferroviario y modelo a seguir por otros metros del mundo.

Entre las visitas interesadas en conocer el desarrollo y gestión integral de Metro de Madrid durante los últimos meses se encuentran organismos como la Metropolitan Railway Authority de Melbourne, el Banco Asiático de Desarrollo, la Asociación China de Metros, el Metro de Tokio o el Rail Network Strategy de Sydney. Todas estas entidades han conocido las instalaciones de la compañía y mantenido reuniones de trabajo en ellas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.