Noticias » Deportes » Atletismo » La Casa de Campo acoge este domingo la XIX Carrera Cívico Militar contra la droga

La Casa de Campo acoge este domingo la XIX Carrera Cívico Militar contra la droga

Gacetín Madrid

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid patrocina la XIX edición de la Carrera Cívico Militar contra la droga, que organiza la Dirección de Acuartelamiento del Ejército de Tierra y se celebra este domingo, 28 de octubre, a partir de las 10 de la mañana, con la línea de salida y meta en las inmediaciones de la explanada de la madrileña Casa de Campo.

Esta cita anual se encuadra en el Convenio de Colaboración que mantienen el Ministerio de Defensa y la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Se trata de un Convenio cuyo contenido se centra en la prevención de drogodependencias, promoviendo hábitos de vida saludables y concienciando a la población sobre el riesgo que comporta el consumo de drogas, a través del Programa de Prevención de las Drogodependencias.

Podrán tomar parte en esta carrera todas aquellas personas mayores de 14 años que lo deseen y los menores con la debida autorización de sus padres. Las inscripciones del personal civil se pueden realizar hasta agotar los dorsales disponibles en el departamento de Deportes de El Corte Inglés de Preciados (Madrid).

En esta prueba de 6,5 kilómetros, cuya inscripción es gratuita, participan militares de distinta graduación, atletas, aficionados y menores (cerca de 100 niños de 6 años), con el objetivo de llamar la atención sobre el riesgo que comporta el consumo de drogas mediante una actividad de ocio.

Durante la carrera estará presente el autobús “Drogas o Tú”, de la Dirección General de Salud Pública, que durante los 365 días del año recorre toda la Comunidad para concienciar y prevenir adicciones.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.