Noticias » Comunidad » Boris Izaguirre, galardonado con la Mención Especial ‘Pedro Zerolo’ en los Premios Rosa Latina 2018

Boris Izaguirre, galardonado con la Mención Especial ‘Pedro Zerolo’ en los Premios Rosa Latina 2018

Gacetín Madrid

También han sido galardonados el grupo Tequila, AESCO (Asociación América-España, Solidaridad y Cooperación), Golazo Latino y la Plataforma Intercultural de España.

Esta tarde de sábado, 27 de octubre, el Palacio de la Prensa de Madrid ha acogido la tercera edición de los Premios Rosa Latina, promovidos por la secretaría de Movimientos Sociales del PSOE, dirigida por Mónica Silvana González.

«Estos Premios nacieron para empoderar al colectivo latino dentro del PSOE, donde de verdad se cuenta con los movimientos sociales en el día a día y donde de verdad se nos visibiliza y se nos tiene en cuenta», ha destacado Silvana.

En el acto de entrega de premios ha tomado la palabra, entre otros, la vicepresidenta del Gobierno y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo. Para Calvo «somos diversos pero iguales. Somos un mundo cada vez más importante. Diversos somos más y somos capaces de unir lazos entre nuestras comunidades».

«No quiero irme sin unir a Pedro Zerolo, Boris Izaguirre y Carmen Alborch. Un trío invencible. Personas a las que admiro. A mí me encanta admirar», ha destacado la vicepresidenta del Gobierno, que además ha sido la encargada de hacer entrega el Premio Honorífico Rosa Latina, Mención Especial ‘Pedro Zerolo’ a un emocionado Boris Izaguirre.

Los premios se han concedido en cinco categorías: Cultura, Deportes, Emprendedores, Cooperación al Desarrollo y a la Trayectoria. Este último recibe la denominación de Premio honorífico “Pedro Zerolo”, y con estos premios se reconoce la labor realizada por personas, grupos o instituciones de origen latinoamericano en España. Los premios han recaído en:

o PREMIO ROSA LATINA A LA TRAYECTORIA MENCIÓN ESPECIAL “PEDRO ZEROLO” al escritor y periodista Boris Izaguirre, que con una intensa, polifacética y exitosa carrera constituye un referente social por su trabajo de la comunidad latina es España.

o PREMIO ROSA LATINA CULTURA al grupo musical de rock Tequila que constituye uno de los referentes culturales de los últimos 40 años en España y cuyos compontes Ariel Rot y Alejo Stivel han contribuido de manera decisiva al desarrollo cultural en España

o PREMIO ROSA LATINA COOPERACIÓN a la organización AESCO (Asociación América-España, Solidaridad y Cooperación) que ha centrado su trabajo de cooperación en la región andina haciendo hincapié en la justicia medioambiental y el reequilibrio de las relaciones comerciales entre países.

o PREMIO ROSA LATINA DEPORTES: a la Revista Digital Deportiva Golazo Latino, que da cobertura a diversos eventos deportivos realizados por la comunidad latinoamericana en España.

o PREMIO ROSA LATINA EMPRENDIMIENTO a la Plataforma Intercultural de España como entidad dedicada a la labor en las áreas de integración social del colectivo migrante e intervenciones con personas en riesgo de exclusión social en la Comunidad Valenciana.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.