Noticias » Distritos » Vicálvaro » La adaptación de la obra ‘Bodas de Sangre’ por Teatro del Alma llega este viernes a Vicálvaro

La adaptación de la obra ‘Bodas de Sangre’ por Teatro del Alma llega este viernes a Vicálvaro

Gacetín Madrid

Bodas de Sangre, de Federico García Lorca, ese texto donde cada frase, cada coma, cada punto es pura poesía, cada escena pura pasión, cada imagen pura belleza. La propuesta de Teatro del Alma es una versión con dramaturgia y dirección de Laura Plano con nueve actrices y actores en escena, una bailarina y dos músicos en directo, en la que el tango juega un hilo conductor en esta historia universalmente conocida.

Bodas de Sangre nos cuenta la historia, basada en un caso real, de una reyerta movida por la defensa de la honra y la hombría malentendidas, del rencor y el odio enconado durante generaciones y la ignorancia de una sociedad machista y obtusa.

En un tiempo en el que los hombres eran los amos, las mujeres casaban porque esa era su obligación y pasaban de la autoridad del padre a la del marido, y su vida era “un marido, unos hijos y una pared de dos varas de ancho para todo lo demás”.

En ese tiempo una mujer toma la decisión de romper con todo y seguir su corazón, se deja llevar por el amor y la pasión. Eso desencadena la tragedia, la venganza, la sangre y la muerte, y nos regala uno de los textos más hermosos e intensos de la literatura universal.

Fecha: Viernes, 26 de octubre, a las 19:00 horas.

Lugar: Centro Cultural el Madroño (calle Villardondiego, 36, Vicálvaro).

Edad: A partir de 12 años.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.