«Promover y fomentar la práctica deportiva entre la población de Carabanchel». Con este objetivo, la Junta Municipal organiza un programa de actividades y servicios deportivos que tendrá lugar en las calles, plazas y parques del distrito.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Madrid trata de «acercar la práctica de la actividad deportiva como medio de la mejora de la salud y la adquisición de hábitos saludables al mayor número de personas posible». Además de los servicios que se prestan de forma habitual en los centros deportivos municipales, el deporte se extiende a los espacios públicos exteriores para contribuir al bienestar de la ciudadanía de una forma lúdica, libre y festiva.

Cada domingo, del 28 de octubre hasta el 23 de diciembre, si el tiempo no lo impide, se impartirán sesiones de una hora de duración. Por la mañana, bien a las 10:00 o a las 12:30 horas, toda persona que lo desee puede acercarse a su sitio más cercano para practicar actividades de carácter lúdico-deportivo dirigidas por técnicos deportivos.

Las sesiones serán de una hora de duración, con actividades tipo aeróbic, bailes, pilates, gap (una modalidad de fitness), actividad física para adultos, para mayores, iniciación deportiva para todas las edades y en familia, soportadas musicalmente y conducidas por un monitor deportivo a través del micrófono.

Se impartirán siempre con el nivel apropiado de intensidad al público que siga las clases.

Entre las actividades se incluirán también clases de estiramientos, prevención de lesiones, movilidad articular, prevención de caídas, etc., cuya práctica pueda ser de interés para la mejora de los hábitos saludables de la población, con especial atención a la población de mayores.

Horarios y lugares

A las 10:00 horas en:
– Palacio de Vistalegre
– Parque C.C. Lázaro Carreter
– Plaza Puerta Bonita
– Puente de Toledo
– IDB Arroyo Opañel
– Plaza de las Asociaciones

A las 12:30 horas en:
– Metro de La Peseta

– Parque de Las Cruces
– Parque de la Emperatriz
– Parque de San Isidro
– Puente de Toledo
– Plaza de Metro Carpetana

Es estos lugares de Carabanchel, se habilitará para tal fin una zona adecuada y un espacio para la profesora o profesor y el equipo de sonido necesario. Las vallas para delimitar el espacio llevarán la leyenda “Madrid practica deporte”.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG