Noticias » Madrid ciudad » El PP denuncia la implantación de Madrid Central: «es un fraude democrático»

El PP denuncia la implantación de Madrid Central: «es un fraude democrático»

Gacetín Madrid

«Es importante que los madrileños lo sepan. Madrid Central es un fraude democrático, no se puede llevar adelante una medida que afecta a todos los madrileños sin llevarlo en un programa electoral. Carmena no lo llevaba», ha incidido Inma Sanz.

El Ayuntamiento de Madrid ha celebrado este jueves un Pleno extraordinario con motivo de la implantación del área de prioridad residencial Madrid Central.

Durante su intervención, la portavoz del Partido Popular en Medio Ambiente, Inma Sanz, ha expuesto que «lo único que pedimos es que escuche a los madrileños. Lo único que pedimos es que paralice Madrid Central hasta escuchar a todas las personas perjudicadas».

«No hay un solo informe técnico que avale Madrid Central. Esto es puro sectarismo ideológico», ha denunciado, a lo que ha añadido que «la bandera de la lucha contra la contaminación la han perdido. Las políticas de Carmena han causado que la contaminación por NOx suba un 20% en Madrid. Ese es su legado».

«¿Qué ha hecho Carmena en 3 años para mejorar la movilidad de los madrileños? Carriles bici inútiles que no se utilizan, cerrar calles, cerrar túneles y quitar plazas de aparcamiento. No han hecho nada. No han construido ni un parking disuasorio», ha indicado.

Además, ha denunciado que «con Carmena la EMT no deja de perder viajeros todos los días. Con Carmena este año se han perdido 7 millones de viajeros en la EMT porque no garantizan la puntualidad con los atascos».

«Es importante que los madrileños lo sepan. Madrid Central es un fraude democrático, no se puede llevar adelante una medida que afecta a todos los madrileños sin llevarlo en un programa electoral. Carmena no lo llevaba», ha dicho Sanz, exponiendo que «van a llevar el tráfico a las zonas donde más contaminación hay. Van a colapsar la M30 porque por el centro de Madrid no se va a poder pasar».

«Cuando el PSOE habla de la salud es como cuando Zapatero hablaba del pleno empleo, al final causa el efecto contrario. Hoy en Madrid hay más contaminación que hace 3 años», ha cargado contra los socialistas.

«Que Carmena nos diga una sola ciudad europea donde se haya restringido el tráfico en el centro en un área de más de 500 hectáreas y en las que solo se deje acceder con un coche eléctrico. A los “invitados” de los residentes sólo les van a dejar estar dentro de Madrid Central dos horas. ¡¡Estuvo más tiempo Pablo Iglesias en la cárcel hablando con Junqueras!!», ha bromeado.

«La visión sectaria y antigua del modelo de ciudad de Carmena no va a apartar a Madrid de lo que es: una de las ciudades más modernas del mundo», ha concluido.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.