Noticias » Comunidad » El Hospital Gregorio Marañón acoge la II Jornada de Investigación de la Comunidad de Madrid

El Hospital Gregorio Marañón acoge la II Jornada de Investigación de la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha inaugurado este jueves en el Hospital Gregorio Marañón la II Jornada de Investigación Sanitaria de la Comunidad de Madrid, que tiene como objetivo poner en valor los resultados de proyectos de investigación e innovación que se desarrollan en los centros sanitarios e institutos de investigación sanitaria de la región.

La jornada coincide con el 50 aniversario de este hospital, algunos de cuyos investigadores han logrado recientemente que en cinco pacientes infectados por el VIH el virus sea indetectable en su sangre y tejidos, tras ser sometidos a trasplantes de células madre.

Esta segunda edición de la Jornada de Investigación Sanitaria ha tratado sobre los trabajos de investigación que se desarrollan en el ámbito de las enfermedades infecciosas y cáncer, con especial atención a la oncología infantil.

La Comunidad de Madrid está impulsando la labor de los ocho institutos de investigación biomédica de la región a través de varias iniciativas. Entre ellas se encuentran la próxima constitución de Biomad, una entidad que creará sinergias entre todas las entidades públicas y privadas de la región; la creación de puestos estables para investigadores; y la puesta en marcha de la Estrategia Regional de Terapias Avanzadas, pionera en España.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.