Noticias » Comunidad » Aguado: «Tenemos que sacar a la Universidad pública del pozo en el que está metida por culpa de los viejos partidos»

Aguado: «Tenemos que sacar a la Universidad pública del pozo en el que está metida por culpa de los viejos partidos»

Gacetín Madrid

El líder de Ciudadanos en la Asamblea Madrid propone siete medidas para impulsar la transparencia de las universidades madrileñas.

“Tenemos que sacar a la Universidad pública del pozo en el que está metida por culpa de los viejos partidos”, así lo ha afirmado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante el Pleno monográfico de universidades donde ha propuesto “siete medidas para impulsar la transparencia y evitar los escándalos”, y ha pedido al resto de grupos “valentía para sacar adelante un Plan de reformas en los centros universitarios de la región”.

El líder de Ciudadanos en Madrid ha recalcado la “utilidad” de un pleno monográfico sobre universidades y ha citado tres maneras diferentes de afrontarlo por parte de los grupos políticos: “aparentar que no ha pasado nada, decir que con este pleno estamos atacando a la universidad, o aportar soluciones”.

“Desde Ciudadanos no pretendemos atacar a la universidad, sino a los sinvergüenzas que se han aprovechado de ella y a quienes les encubren”, ha añadido Aguado.

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid  ha expuesto las propuestas del partido naranja para mejorar el funcionamiento de las universidades de la Comunidad: “la creación de un Consejo de Transparencia donde se puedan denunciar irregularidades de manera confidencial, que las tesis doctorales y trabajos sean públicos, medidas contra el plagio, financiación condicionada a resultados concretos y que los centros cuenten con unidades de control económico”.

“Queremos que las universidades madrileñas estén entre las mejores del mundo y que no volvamos a tener sobre la mesa un caso Cifuentes o un caso Montón. Una universidad transparente, de vanguardia, que suponga un prestigio intelectual y un ascensor social y que permita a los estudiantes llegar donde quieren”, ha defendido Aguado, a la vez que ha rechazado una universidad “basada en los pasteleos, los chanchullos y el amiguismo”.

El portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid ha recordado los escándalos educativos de los últimos siete meses y ha recurrido a noticias de la prensa internacional para criticar “la imagen nefasta que está proyectando la universidad pública a nivel internacional”, al tiempo que ha recordado que “hay miles de estudiantes y profesores que merecen respeto y merecen que se recupere la credibilidad perdida en el terreno educativo”.

Aguado también ha aprovechado su intervención para insistir en “la necesidad de contar con una Comisión de Investigación para conocer en detalle qué está ocurriendo en la Universidad madrileña y para exigir responsabilidades políticas”. En relación con esta Comisión, el líder de Ciudadanos en Madrid ha pedido al PP que “deje de poner palos en las ruedas bloqueando su constitución”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.