Noticias » Distritos » Salamanca » El Hospital de La Princesa incorpora en su gestión las sugerencias de los pacientes

El Hospital de La Princesa incorpora en su gestión las sugerencias de los pacientes

Gacetín Madrid

La información contenida en las 1.337 hojas de sugerencias anónimas está siendo de gran utilidad para implementar determinadas áreas de mejora.

La Comisión de Calidad Percibida y Humanización del Hospital Universitario de La Princesa acaba de presentar el resumen de sugerencias que los pacientes y acompañantes depositaron en el año 2017 en los 14 buzones que tiene distribuidos el centro en todo el hospital.

El mayor porcentaje de las sugerencias, un 26,77%, hacía referencia a las instalaciones del centro, fundamentalmente solicitando mayor confort de las salas de espera o de los sillones del acompañante que existen en las habitaciones. Algunos solicitan un mayor número de aseos de uso público.

Los tiempos de espera en general también han sido motivo de comentario en un 15,70% de las sugerencias, en unos casos por la falta de puntualidad con respecto a la hora citada y en otros por las listas de espera en sí mismas.

La solicitud de una limpieza más frecuente de los aseos públicos por su alta frecuenciación destacó en un 10,24 % de las sugerencias. Los temas de organización como el agrupamiento de diversas pruebas en un mismo día o la dificultad de comunicarse telefónicamente con algunos servicios del centro, como Admisión, se destacaron como necesidad de organización en un 8,45%.

Sin embargo también las hojas de sugerencias han servido a un 10% para expresar su agradecimiento a los profesionales, al trato, a los cuidados propiciados y a la amabilidad.

Las sugerencias son oportunidades de mejora

La Dirección del centro a través de la Comisión de Calidad Percibida y Humanización, ha tildado este informe como una gran oportunidad de mejora y la información la ha aprovechado para reforzar algunos programas ya en marcha y crear otros.

Aunque el excesivo ruido no ha salido como una gran queja ya que sólo se ha mencionado en un 4% de las sugerencias, se está implementando el programa denominado los Sonidos del Silencio que lleva aparejado diversas acciones, todas ellas encaminadas a lograr un hospital más silencioso que favorezca una estancia más cómoda.

Por otra parte, se ha incrementado el número de veces de limpieza de los aseos de uso público y las zonas comunes. El servicio de Atención al Paciente ha ampliado su horario de atención y el número de profesionales que atienden. En cuanto a la señalización estática e indicaciones se ha aumentado la letra de la misma para que sea más visible.

Además se ha potenciado la presencia de voluntarios en las zonas de mayor tránsito y en las horas más concurridas que faciliten atención personalizada y ayuden a los usuarios que no saben dónde se encuentra el lugar al que se dirigen.

En definitiva se trata de incorporar de manera efectiva las opiniones e impresiones de los ciudadanos que visitan el centro bien como pacientes o acompañantes a la gestión del mismo, convirtiéndolos partícipes de las mejoras en la Humanización.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.