Noticias » Distritos » Carabanchel » El carabanchelero Pedro Extremera, ‘Bartalent’ del mes de agosto en su tercera edición

El carabanchelero Pedro Extremera, ‘Bartalent’ del mes de agosto en su tercera edición

Gacetín Madrid
  • Se disputará el título de ‘Bartalent 2018’ junto con otros nueve profesionales de la hostelería que se están eligiendo cada mes.
  • En la segunda edición del premio Bartalent del Año participaron más de 10.000 aspirantes, todos ellos usuarios de Bartalent Lab, la primera comunidad online creada para camareros, diez veces más que en la primera.
  • Los camareros que se dan de alta en Bartalent Lab tienen la posibilidad de obtener una formación integral sobre su profesión.

El madrileño Pedro Extremera, camarero del Asador Avelino en Carabanchel Alto, Madrid, se ha convertido en el Bartalent del mes de agosto de la tercera edición del proyecto Bartalent Lab impulsado por Coca-Cola. Pedro será uno de los diez camareros de toda España que se disputarán, en febrero del próximo año, el título de Bartalent del año 2018.

Para alzarse con el título de Bartalent del mes de agosto, Pedro Extremera ha tenido que obtener puntos a través de las diferentes actividades de formación que la plataforma Bartalent Lab pone a disposición de los participantes, y sumar más que ningún otro miembro de la plataforma.

“He realizado diversos cursos de formación y me metí en la plataforma y vi que tenía bastantes cosas que me interesaban. La academia, la experiencia de los profesionales, diferentes contenidos de mixología, protocolo… También me gusta mucho el inglés, que es una espinita que llevo clavada en el alma, aunque cada vez voy mejorando más”, ha comentado Extremera.

A juicio del Bartalent del mes de agosto, uno de los aspectos más importantes de este proyecto formativo es su disponibilidad online ya que, normalmente, “tenemos muy poco tiempo para asistir a clase, tienes que quitar tiempo a tu familia y todos sabemos que son muchas horas. En la plataforma online puedes dedicar unas horas cada día, un tiempecito; unos días más, otros menos. Y te puedes mantener al día con diferentes contenidos que no tienes en otro lado. Además, te abre muchas puertas para investigar, aquellos asuntos que más te interesan”.

Otro de los aspectos que más valora son “las entrevistas, la posibilidad de que alguien como Alberto Valverde, que es un maitre consolidado, te cuente su experiencia. Esto te lo hace más cercano, te acerca al personaje. Lo mismo que Francisco Patón, que es el que hace los vídeos de protocolo”.

La segunda edición del premio Bartalent del Año contó con la participación de más de 10.000 aspirantes, todos ellos usuarios de Bartalent Lab, la primera comunidad online creada para camareros. Esta plataforma, lanzada por Coca-Cola en 2016, ofrece a estos profesionales la oportunidad de mejorar sus habilidades y actualizar sus conocimientos para ponerlos al servicio de sus clientes. Los camareros que se dan de alta en Bartalent Lab tienen la posibilidad de obtener una formación integral sobre su profesión.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Foto: bartalentlab.com

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.